Otros beneficios de las hierbas

Cuáles son los beneficios de la flor de jamaica

Cuáles son los beneficios de la flor de jamaica
Imagen: Videosparabajardepeso.com

La flor de jamaica es originaria de África y es muy famosa en todo el mundo por sus múltiples beneficios. El uso más común de esta planta es para preparar infusiones, pero también se puede hervir y tomar el agua con hielo como una bebida refrescante. Particularmente en Latinoamérica utilizan mucho la flor de jamaica para preparar un zumo para acompañar las comidas, mejor conocido como agua de jamaica. Para que aproveches al máximo las propiedades que esta planta ofrece, en este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios de la flor de Jamaica.

Pasos a seguir:
1

Entre los múltiples beneficios de la flor de jamaica resalta su poder adelgazante, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas del cuerpo y, gracias a su efecto diurético, propicia que el cuerpo se deshaga de estas toxinas rápidamente por medio de la orina.

2

La flor de jamaica, gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular. Además, es muy utilizada para recuperar el cuerpo de resfriados y resacas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

3

Si se toma como una infusión caliente, la flor de jamaica resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio, pues sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.

4

La flor de jamaica también ayuda a bajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, siendo un gran aliado para mejorar la hipertensión arterial y combatir enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico.

5

Entre los beneficios de la flor de jamaica también se encuentra su capacidad para prevenir enfermedades tópicas de la piel, siendo la infusión la mejor manera de ingerirla para tratar erupciones o alergias.

6

La flor de jamaica resulta una excelente ayuda para disminuir los dolores musculares gracias a su alto contenido en calcio, hierro y fósforo. Asimismo está comprobado que el agua de jamaica tiene gran poder para prevenir la ceguera nocturna y ayudar al organismo a realizar fácilmente la digestión.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la flor de jamaica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
MARCO ALVARADO
MUY BUENA EXPLICACION Y COINCIDE CON LA MAYORIA DE INFO SOBRE ESO
ERNESTO TALAVERA
Si e notado que tomando el te de Jamaica me hace orinar mucho no se si esto me pueda descontrolar la tension
Amparo Ramírez
Conciso y preciso. Gracias. Atento saludo. Amparo
Noemy Barboza
Me encanta esta bebida. ES sabrosa la hago con panela y la tomo como tes (tibio) ,al tomarla me hace orinar mucho todo lo que necesito lo consigo en esta maravillosa planta. Consigo todas las vitaminas incluso hasta calcio, para bajar de peso.
Gilberto Briceno
Buenos días. estoy interesado en saber si la flor de Jamaica tiene aprobación de las FDA para su consumo. Gracias
yovanna lourdes julia delgado valdivia
antes de la pregunta les doy las gracias por su valiosa informacion , la flor de jamaica es anticanc
erigena
Su valoración:
Francisco Mas Guarchaj
Hola!
Muy buen dia!

Mi nombre es francisco

Tengo retencion de liquido, alta creatinina, segun el MEDICO, dice que mi riñon esta estable...

Mi pregunta es?

Es recomendable tomar agua de jamaica para un mejoramiento


Espero su respuesta!

Gracias!
elena
es un excelente remedio, me quito los dolores musculares y dolor de huesos etc.
saba daboin
excelente para la salud ...me gusta el comentario sobre la flor de jamaica
carlos matamoros gamboa
Exelente informaciòn sobre la flor d jamaica muchas gracias.
Su valoración:
maite
es tambien una infusion que fria sirve para evitar deshidratacion....
Su valoración:
amanda
adonde la puedo conseguir porfa yo soy de neiva huila y me interesa grasias
Su valoración:
cecilia
me parece excelente que alivie el dolor muscular y tambien le ayude al corazo y riñones
Su valoración:
Rosario Garcia
cuales son los beneficos del te Verde?
Su valoración:
Luis Taco
primera vez que consulto este capitulo, vista logre conocer físicamente esta maravillosa flor.
Rubi
La flor de jamaica servira para la impotencia sexual
SAMANENSE
QUIERO SABER SI SE PUEDEN UTILIZAR LAS HOJAS
Nelly Margarita Rebolledo Aguiar
Es un té que puedes colocar el jugo de limones endulzar con panela o o melaza de caña dulce agregarles unos cubos de hielo y obtienes una deliciosa bebida bien refrescante para esas horas de calor.
Graciela
cómo son las proporciones para preparar el té de jamaica ? para beberlo como agua, es decir dejándolo en la heladera y beberlo en lugar de jugos, sodas etc. Gracias. Saludo cordialmente Ged
Silvia Bravo Ríos
Dónde la encuentro aquí en Chile?, sufro de gastritis y esofagitis crónica, con reflujo, ademas tengo diverticulosis, con colitis, no estreñimiento. La puedo tomar ? Agradecería si me pudieran ayudar, hacen mas/menos tres meses, con Libraxin me cortaron las colitis y ahora, sin tomar remedios se regularizó mi digestión y no quiero por nada volver a tener colitis ni menos crónicas. Ah, tengo 72 años Atentamente Silvia Bravo
Daniela Innecco
Silvia en Latinoamérica la Flort de Jamaica es muy común encontrarla en modo de infusiones. De hecho, Lipton y Mccormick suelen tener presentaciones en bolsitas de té. Si no la consigues de este modo, te recomiendo acudir a algún mercado municipal que vengas hierbas, especias y vegetales, normalmente en este tipo d eventas podrás encontrar la flor de jamaica natural. Espero haberte ayudado. Saludos y mejórate pronto.
Imagen: Videosparabajardepeso.com
Cuáles son los beneficios de la flor de jamaica
X