Beneficios de los cereales

Cuáles son los beneficios de la cerveza sin alcohol

Cuáles son los beneficios de la cerveza sin alcohol
Imagen: cagt.com

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en la mayor parte del mundo. Si bien aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, esta bebida también puede hacernos daño, debido al nivel de alcohol que contenga. Por ello, existe la cerveza sin alcohol, una variedad que no contiene grasas y que nos aporta vitaminas y minerales y otros antioxidantes. Además, al no llevar alcohol, es más sana y beneficiosa para nosotros. Si quieres saber cuáles son los beneficios de la cerveza sin alcohol, presta atención a este artículo de unComo.com.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la cerveza

Pasos a seguir:

1

La cerveza sin alcohol contiene más de 2.000 sustancias distintas que pueden ayudar a nuestro organismo. Minerales, vitaminas, antioxidantes, proteínas… Son algunas de las propiedades que contiene este tipo de cebada.

2

Antioxidantes. Este compuesto está muy presente en la cerveza sin alcohol. Mediante ellos, se reduce el envejecimiento de nuestras células, por lo que puede prevenir el cáncer. Por otro lado, los antioxidantes que encontramos en la “cerveza sin” también detienen el deterioro de nuestros tejidos y hacen una positiva función de la prevención de algunas enfermedades del sistema circulatorio.

3

El 95% de la cerveza 0.0 – popularmente conocida como “cerveza sin” – es agua. Con ello, queremos destacar que es una bebida muy hidratante.

4

Por otro lado, su alto contenido en vitamina B ayuda a la construcción del ADN y también en la formación de los glóbulos rojos. Es un producto muy nutritivo.

5

Dieta. La cerveza sin alcohol es muy rica en vitaminas y minerales, por lo que se puede convertir en un perfecto complemento en la dieta. Incluso, al carecer de alcohol etílico, es beneficiosa para las mujeres durante el embarazo o el periodo de lactancia. No obstante, recomendamos consultar a su ginecólogo antes de consumir la cerveza 0.0.

6

Sodio. El alto contenido en sodio de la cerveza sin alcohol, hace que esta bebida sea útil para personas que tengan la presión arterial demasiado elevada. Consulte a su médico y consuma este producto de manera ocasional.

7

La cerveza también contiene calcio y potasio. Esto es beneficioso para nuestro sistema óseo, así como al funcionamiento óptimo de nuestros músculos y nuestro corazón.

8

Tercera edad. Incluir la cerveza sin en la dieta de las personas de tercera edad puede ser muy favorable. Además de refrescante, evitaremos los problemas de desnutrición y deshidratación, pues, recuerda que este tipo de cerveza contiene micronutrientes (vitaminas, magnesio, potasio…) y antioxidantes.

9

Fibra. Al ser elaborada a partir de cereales, la cerveza sin alcohol contiene fibra, lo cual es favorable para combatir el estreñimiento.

10

Aunque no lleve alcohol etílico, recuerda consumir la “cerveza sin” en cantidades moderadas. Si bien tiene un bajo valor energético y puede incluirse en las dietas de adelgazamiento, es recomendable que consultes a tu nutricionista para que te de su aprobación.

11

Por último debemos destacar que todas aquellas personas que sufran enfermedades del sistema digestivo: úlceras, problemas de riñón e hígado, diabetes o colesterol, entre otras, deben ser supervisadas por su médico antes de consumir la cerveza sin. Lo mismo sucede con las personas que padecen alcoholismo o se encuentran, actualmente, bajo cualquier tratamiento farmacológico. Tenga cuidado y consulte a su médico de confianza, pues en caso contrario la cerveza sin alcohol podría ser perjudicial.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la cerveza sin alcohol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
maría
¿Desde cuando el sodio es bueno para la gente con hipertensión.? Por favor, no confundan a la gente. Parece que este artículo lo ha escrito alguna empresa cervecera.
Zceycar
Está que los que han escrito estás virtudes de la cerveza, tanto con alcohol, como sin alcohol, no tienen ni puta idea de los componentes de la cerveza, ni de conocimientos de salud humana, deberían de dedicarse a otras cosas, con estos consejos, solo perjudican
Su valoración:
Ioan Damian
Tenía un ataque de la gota y quería saber que si puedo tomar cerveza sin alcohol
Gracias
Horacio de los Santos
No llego a entender por que en el punto 6 se dice que la cerveza sin alcohol al tener "un alto contenido de sodio" sea "útil para las personas que tengan una presión arterial alta". Tal vez debería decir que tienen un "bajo contenido de sodio"; o bien que no son recomendables para la personas hipertensas. Gracias por permitir expresar mi parecer.
llasmin
cual es la cerveza sin alcohol me interesaría saber mas
cristy valencia
aquí en México, no sé si la haya. por favor si me dijeran el nombre comercial. gracias de antemano. atte. cristy valencia.
cristy valencia
me podrian decir el nombre de la cerveza sin alcohol. les agradeceré mucho. me interesa tómarla.
Carla Martínez Dantí
Hola Cristy, gracias por leernos. Hay multitud de marcas que tienen su versión sin alcohol. Aquí te dejo algunos nombres, espero que las puedas encontrar por México: Buckler, Laiker, Kaliber, O'Douls Ambar, Old Milwaukee y Cruzcampo. Espero que puedas encontrar alguna!
angela
para los riñones tanvien es un beneficio curativo
tedie
nombre comercial para conseguir la cerveza sin alcohol
Carla Martínez Dantí
Tedie, dependiendo del país de origen tendrás unas u otras marcas de cerveza. Puedo decirte que, actualmente, la mayoría de marcas ya tienen su versión 0.0. Consulta en tu supermercado habitual. Y muchas gracias por leernos.
Waldo
Sol cero es una de las cervezas sin alcohol
Imagen: cagt.com
Cuáles son los beneficios de la cerveza sin alcohol
X