Cuáles son los beneficios de la berenjena

Cuáles son los beneficios de la berenjena

Durante mucho tiempo se ha considerado que el consumo de berenjenas no era saludable por contener sustancias tóxicas, pero lo cierto es que estas desaparecen al cocinar las berenjenas. Del mismo modo, se ha demostrado que hortaliza cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, de modo que comer berenjena es totalmente recomendable, aunque nunca crudas. Por ello, en unComo queremos explicarte con más detalle cuáles son los beneficios de la berenjena.

Pasos a seguir:
1

Uno de los hechos más destacables de las berenjenas es que aportan una cantidad muy importante de nutrientes y, a la vez, su aporte calórico es muy bajo. De este modo, es una de las hortalizas más recomendables e incluso se incluye en dietas de adelgazamiento.

2

Asimismo, entre los beneficios de las berenjenas encontramos que se convierte en una fuente de hidratación natural por el hecho de que están compuestas por más de un 90% de agua. Por ello -y por su contenido en potasio- se convierte en un alimento diurético que ayudará a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos en el organismo.

3

Por otro lado, cabe destacar que la berenjena es un alimento con propiedades antioxidantes, de modo que mejorará la actividad de nuestras células y retrasará su envejecimiento. Esto también ayudará a prevenir algunas enfermedades degenerativas o incluso el cáncer.

4

De la misma forma, es muy destacable el aporte de fibra de las berenjenas, de modo que otro de sus beneficios será su capacidad depurativa y desintoxicante que eliminará toxinas y ayudará al tránsito intestinal.

5

También podemos afirmar que el consumo de este vegetal ayuda a reducir los niveles de colesterol y, por lo tanto, prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares por el hecho de facilitar la circulación de la sangre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.