Beneficios de los cereales

Cuáles son los beneficios de la avena

Cuáles son los beneficios de la avena
Imagen: moonmentum.com

La avena es uno de los cereales más completos que podemos encontrar, sus efectos sobre el tránsito intestinal son popularmente conocidos pero además favorece de muchas otras formas a nuestro cuerpo. En unComo.com te damos los beneficios de la avena uno por uno para que no dudes más y la incorpores a tu dieta diaria cuanto antes.

Pasos a seguir:

1

Comencemos por el más popular: la avena es una importante fuente de fibra por ello es una gran aliada para regular nuestro tránsito intestinal y combatir el estreñimiento de forma efectiva.

2

Al poseer fibra del tipo soluble nos ayuda a luchar contra el colesterol malo en la sangre. Un gran remedio casero para disminuir el colesterol y los triglicéridos es llenar a medias un vaso de agua y verter dos cucharadas de avena, deja reposar toda la noche y bebe a la mañana siguiente, su eficacia te sorprenderá.

3

Además hace más lento y ayuda a controlar el proceso de absorción de azúcar en la sangre, lo que convierte a la avena en un cereal ideal para los diabéticos. Incorpórala a tus comidas y disfruta de su rico sabor y sus muchas ventajas sobre tu salud.

4

La avena es una de las mejores fuentes de energía que puedes encontrar, pero además aporta importantes vitaminas, minerales, cobre y hierro necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Un vaso de avena al desayuno te ayuda a enfrentar tu día con mejor disposición.

5

Si te ejercitas a diario debes saber que este cereal es una fantástica fuente de proteínas lo que favorece el desarrollo de nuestros músculos, por eso su consumo podría potenciar los efectos de tu entrenamiento.

6

Por tratarse de un carbohidrato de absorción lenta nos hace sentir satisfechos por más tiempo, lo que la convierte en la compañera perfecta de las dietas para consumir en cualquier momento del día.

7

También puedes incorporarla a tu rutina de belleza, una cucharada de avena y un poco de crema hidratante se convierten en un gran exfoliante para tu piel que además de todo resulta muy económico. si te animas a llevar a cabo otros tratamientos con este ingrediente, no dejes de consultar nuestro artículo trucos de belleza con avena.

8

Recuerda consumirla siempre en su versión original con leche desnatada y sin azúcar añadido, o en todo caso con sacarina. Las bebidas preparadas de avena no ofrecen los mismos efectos de las hojuelas naturales, por eso lo mejor es evitarlas y optar por la presentación más natural.

9

Y si no sabes cómo tomarla te recomendamos mezclar en la licuadora un vaso de leche desnatada, dos cucharadas de hojuelas de avena, tres gotitas de vainilla y un poco de canela (si te agrada) y tendrás una bebida refrescante y saludable

10

Además puedes incorporarla a tus jugos naturales, a tu cereal en el desayuno, tomarla con un poco de yogurt o hacerla caliente de la forma tradicional en que la comían hace algunas décadas. También puedes agregar un poco a las galletas y postres caseros para aprovechar algunos de sus beneficios

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
José Alberto Bribiesca M.
Muy interesante; pero me gustaría saber si tiene los mismos valores nutritivos tomándola en caldo de jitomate.
magalis feliz f.
como es mejor consumir la avena, si cruda o cosida, a mi me gusta y la consumo como quiera, pero como es mejor y cada que tiempo
Reymond
tambien la avena es muy buena para tratar afecciones dela piel, y como mascarillas , me encantan los artículos por su lenguaje sencillo e información básica para la cultura general de cualquier persona
Osvaldo Mazzeo
Propiedaded de LA ÁVENA gracias
JORGE ARMIJOS
Excelentes artículos
Laura
Es verdad que la avena nos engorda?
Marina
Muchas gracias por su información , soy adicta a sus consejos
miguel veramendi
lo que quisiera saber en ves de mezclar con leche como debo usarla para mejorar sus cualidades
Débora De Sá Tavares
Puedes mezclarlo con leche de soja, de almendras o con alguna bebida de arroz. Saludos
Heidy
La Avena contiene fibra que ayuda a la digestión.
Beneficios de la avena
Una de los beneficios de la avena es el calcio que contiene que ayuda a fortalecer huesos y dientes.
Imagen: moonmentum.com
Cuáles son los beneficios de la avena
X