Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de la aromaterapia

Paso a paso
5 comentarios
562 veces compartido
 
Fuente: bloghomeopatia.salud.es

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que se centra en el uso de aceites esenciales naturales extraídos de plantas, árboles, hierbas y flores para mejorar la salud y favorecer el bienestar general. Es efectiva en el tratamiento de determinadas dolencias físicas y enfermedades pero también actúa positivamente sobre los estados de ánimo, equilibrando nuestras emociones. Si deseas conocer con más detalles, cuáles son los beneficios de la aromaterapia, sigue leyendo este artículo de unComo.

Instrucciones:
1

El beneficio más popular de la aromaterapia es el que esta vinculado con la liberación del estrés y el tratamiento de desequilibrios en el sistema nervioso como la ansiedad, el insomnio, la depresión, etc. Se trata de una terapia que puede ayudarnos a recuperar energía y armonía, proporcionado un estado de equilibrio tanto mental como espiritualmente. Es ideal para liberarnos de las tensiones emocionales y sentir mayor calma interior y bienestar.

Fuente: es.letsbonus.com
2

Gracias a las propiedades de los aceites esenciales naturales que utiliza, la aromaterapia es muy beneficiosa también para mejorar la función pulmonar y, en general, para el tratamiento de infecciones y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

3

Por los efectos análgesicos y antiinflamatorios de los aceites, la aromaterapia es excelente para aliviar dolores musculares, dolores de cabeza y reducir inflamaciones. Además, es una terapia indicada también para tratar otras dolencias como los malestares gastrointestinales y los dolores e irregularidades menstruales.

4

Otro de los beneficios de la aromaterapia se encuentra en sus magníficas cualidades para el cuidado de la piel. Es excelente cuando se trata de aliviar o combatir infecciones dermatológicas como es el caso de los eccemas, la psoriasis, el acné y para atenuar o cicatrices y manchas en la piel.

5

Como vemos, la aromaterapia ofrece muchos beneficios, por lo que se trata de una terapia alternativa que puedes aprovechar para mejorar o solucionar algunos de los problemas que afectan tanto a tu salud mental como física.

6

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la aromaterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la aromaterapia

5 comentarios
Su valoración:
LUIS PEREIRA
muy bueno
Elizabeth salas ruiz
Hola estoy interesada...pero de donde son ustedes en donde hacen los aromaterapia
patricia
combinaciones de aceites para relajamiento de nuestro cuerpo y mente ?? gracias
AROMATERAPIA
En la aromaterapia encontramos los llamados baños aromáticos que se realizan con agua tibia a la que se le agrega esencias de plantas lo cual produce un estado de relajación.
Piero
Me encanta la Aromaterapia , acá les dejo un artículo muy interesante que se complementa mucho con lo acá expuesto! : http://goo.gl/aziVL7

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Fuente: bloghomeopatia.salud.es
Fuente: es.letsbonus.com
1 de 2