Compartir

Cuáles son los beneficios de la arginina

Cuáles son los beneficios de la arginina

La L-arginina está de moda por la cantidad de suplementos que están a la venta para ayudar a tu organismo a que funcione adecuadamente. Es un aminoácido necesario para la síntesis de proteínas, y es necesaria para crear la urea que ayuda a eliminar el amoníaco tóxico del cuerpo. Ésta es solo una de sus funciones, y desde unComo.com te contamos cuáles son los beneficios de la arginina para el perfecto funcionamiento de tu organismo.

También te puede interesar: Cómo tomar arginina

Consideraciones sobre la L-arginina

La arginina es un aminoácido que nuestro organismo produce por sí mismo, y tiene un papel primordial en la reducción de grasa corporal y en la creación de musculatura. La arginina aunque está presente en muchos alimentos animales o vegetales, en los últimos años, han surgido suplementos en polvo de uso habitual entre deportistas y que les ayuda a favorecer la resistencia y el crecimiento del músculo. Hay que tener mucha precaución a la hora de tomar de forma artificial este aminoácido, y siempre debe realizarse bajo supervisión médica.

Beneficios de la arginina

Teniendo en cuenta que podemos encontrar este aminoácido en muchos alimentos, es recomendable conocer algunos de sus beneficios para la salud. Una de las ventajas principales es que fortalece el sistema inmunitario aumentando las defensas, favorece la regulación de las hormonas y controla el nivel de azúcar en sangre.

Otro de sus importantes beneficios es que promueve y mejora los casos de fertilidad masculina, y es imprescindible para un perfecto funcionamiento del hígado. La arginina además es importante para la salud de las articulaciones, de la musculatura y para tener una piel estupenda. Ayuda a eliminar las toxinas del organismo, a regular la hormona de crecimiento y además promueve la producción de proteínas útiles para reparar el desgaste muscular.

Alimentos ricos en arginina

La arginina puedes encontrarla en muchos alimentos. De hecho, si tu vida la basas en una dieta saludable, seguro que hay muchos componentes en tu alimentación que te ayudarán a tener un nivel óptimo de arginina. Puedes encontrar este aminoácido en el arroz, el chocolate, los cereales, los frutos secos, la leche, los derivados lácteos, carne roja y de ave, marisco y aceite de pescado. Generalmente, los alimentos con más proteínas son los que más arginina contienen.

Cuáles son los beneficios de la arginina - Alimentos ricos en arginina

Cantidad recomendada de arginina

Como ya hemos comentado el consumo de este aminoácido debe hacerse bajo supervisión de tu médico de confianza, sobre todo por los efectos adversos que puede provocar un exceso de la arginina en tu organismo. La dosis de esta sustancia irá en función de tu peso, y muchos profesionales recomiendan tomar dosis reducidas entre 3 y 5 gramos al día.

Precauciones y advertencias de la arginina

Algunos de los efectos secundarios que puede provocar una ingesta excesiva de arginina son los siguientes: dolor de abdomen, sensación de hinchazón, colitis, alergias, inflamación de las vías respiratorias, asma, y bajada de tensión. También deberás tener cierto cuidado y no tomar arginina cuando estés embarazada y en periodo de lactancia, cuando padezcas asma o algún tipo de alergia.

Tampoco cuando tengas herpes, si has padecido algún ataque al corazón, si vas a someterte a alguna cirugía debes dejarlo dos semanas antes, mucho cuidado con ciertos medicamentos para la tensión, para la disfunción eréctil, y para la coagulación sanguínea. Haya que tener cuidado en casos de personas con diabetes, porque puede aumentar los niveles de azúcar en sangre. Y en pacientes con problemas hepáticos, puede aumentar el nivel de potasio. El consumo de arginina podría empeorar los síntomas de enfermos con células falciformes.

Cuáles son los beneficios de la arginina - Precauciones y advertencias de la arginina

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la arginina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la arginina

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Erika
Que plantas son buenas tiroides! El colesterol se dispara. Ya no se que hacer he subido 20 kilos desde q me operaron.
Remedios Gómez Alonso
Hola Erika buenas tardes, te recomendamos que te leas este post http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-hipotiroidismo-con-remedios-caseros-24793.html con remedios caseros para tratar los problemas de hipotiroidismo. Saludos

Cuáles son los beneficios de la arginina
1 de 3
Cuáles son los beneficios de la arginina

Volver arriba