Compartir

Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa
Imagen: lapatilla.com

Hay quienes a la hora de dormir prefieren hacerlo bien tapados, con poca ropa o sin nada de ropa. Lo cierto es que para sorpresa de muchos, dormir sin ropa tiene muchos beneficios por lo que es normal que esta opción sea más considerada que nunca. Si bien el clima puede ser un factor importante para determinar cómo dormir, la calefacción puede ser igual de determinante en la decisión. Mientras eliges cómo te gusta más, entérate de cuáles son los beneficios de dormir sin ropa en este artículo de unComo.

También te puede interesar: 5 beneficios de dormir en pareja
Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios de dormir sin ropa es que ayuda a prevenir las infecciones íntimas. Los climas cálidos hacen que sea más difícil la reproducción de hongos y bacterias, por lo que dormir sin ropa permitirá que tu zona íntima esté más fresca y a salvo.

2

Si bien es cierto que los pijamas están creados especialmente para el descanso, dormir sin ropa te permitirá dormir mejor, pues el cuerpo puede moverse fácilmente entre las mantas sin ataduras. Bien es sabido que un descanso profundo se traduce en solo beneficios para la salud.

3

Entre los beneficios de dormir sin ropa destaca la correcta producción hormonal. Cuando el cuerpo está en temperaturas más bajas, se propicia una regeneración hormonal ideal. Por lo que al día siguiente es probable que a la larga tu piel y cabello luzcan más saludables.

4

Uno de los beneficios de dormir sin ropa es descansar mejor y el descanso óptimo es ideal para controlar los niveles de estrés y pasar el día siguiente con poca hambre, ya que la ansiedad disminuye. Cuando se duerme mal o de manera interrumpida, las personas se despiertan con más hambre y ganas de comer alimentos ricos en calorías.

5

Dormir sin ropa permite sentir mejor el contacto del cuerpo con las mantas y el roce con el colchón, lo cual hace que la persona se sienta más atractiva y aumente su autoestima y seguridad personal. Una experiencia sensual y enriquecedora.

6

Si se duerme en pareja, otro de los beneficios de dormir sin ropa es el aumento de la química sexual y los encuentros sexuales. El roce de ambas pieles induce la excitación en ambos cuerpos y la liberación de endorfina, hormona de la felicidad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa
Imagen: lapatilla.com
Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa

Volver arriba