Los beneficios de dormir

Cuáles son los beneficios de dormir bien

Cuáles son los beneficios de dormir bien
Imagen: www.wapa.pe

Dormir bien es esencial para poder llevar una vida saludable. Es significado de gozar de una buena salud y, aunque lleves un ritmo de vida estresante, descansar y dormir bien te ayudará a afrontar tu día a día con mayor vitalidad. ¿Qué hay más placentero que irse a dormir cuando se está cansado y con sueño? En unComo.com te mostramos con detalle cuáles son los beneficios de dormir bien.

Pasos a seguir:

1

Corazón sano. La falta de sueño ha sido asociada con una mala presión arterial y colesterol, factores de riesgo para padecer enfermedades del corazón.

2

Mejora tu memoria y tu creatividad. Mientras duermes tu cerebro está ocupado y trabajando, por lo que fortalece tu memoria sin que te des cuenta, además practica y consolida los aprendizajes que hayas realizado mientras estabas despierto. Si quieres aprender algo, sea lo que sea, mejor después de un buen sueño reparador. Además, de mejorar tu memoria y tu aprendizaje, tu cerebro reorganiza y reestructura tus recuerdos, lo que resulta importante para una mayor creatividad al despertar.

3

Menos estrés. Dormir bien reduce tus niveles de estrés y te ayuda a relajar tanta tensión. Eso te ayudará a tener un mejor control de tu presión arterial. Después de dormir bien, despertarás por la mañana con mejor humor y con una mejor visión del día que comienza.

4

Mejora la concentración. ¿Te ha pasado alguna vez que cuando no has dormido lo suficiente al día siguiente has tenido problemas para concentrarte y para aprender y retener datos? Es normal, por eso es tan importante dormir, tus neuronas pueden "reparar" tu mente mientras duermes.

5

Menos depresión. El sueño impacta en la serotonina, las personas con deficiencia de serotonina pueden, con mayor probabilidad, sufrir una depresión. Para prevenirla, duerme lo suficiente cada noche. Entre 7 y 9 horas diarias es lo adecuado.

6

Controla tu apetito. Las personas que duermen bien durante la noche aseguran tener menos hambre que aquellas personas que duermen pocas horas diarias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de dormir bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Miguel Juan Gallardo Fernández
Interesante...me envian mas informacion ...referente la alimentacion para dormir mrjor..
Imagen: www.wapa.pe
Cuáles son los beneficios de dormir bien
X