Compartir

Cuáles son los beneficios de dejar de fumar

Cuáles son los beneficios de dejar de fumar

Dejar de fumar es una meta que muchas personas se proponen por distintos motivos, algunos lo hacen impulsados por una condición de salud que podría empeorar con el tabaco, otros porque desean un cambio positivo en su vida y están los que, incluso, lo hacen por economía, y es que este vicio no es nada barato. Sea a como sea, abandonar el tabaco tiene sus ventajas sobre tu salud, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de dejar de fumar para que te animes a dar el paso y vivir con mayor bienestar.

También te puede interesar: Cómo dejar de fumar

Beneficios para tu respiración y pulmones

No es un secreto que fumar afecta de forma seria e importante nuestra capacidad respiratoria y la resistencia pulmonar, por eso uno de los beneficios de dejar de fumar más claro es que poco a poco comenzaremos a recuperar nuestra capacidad de respirar mejor, ayudando así a oxigenar nuestro cerebro y todos nuestros órganos de forma más efectiva.

Además:

  • Se reducirá la tos, carraspera y acumulación de flema propia de los fumadores.
  • El olfato y el gusto se favorecen también, pudiendo apreciar mejor los sabores y olores.
  • Disminuirán los ataques de asma y otros problemas respiratorios.
  • Se reduce la posibilidad de padecer resfriados.
Cuáles son los beneficios de dejar de fumar - Beneficios para tu respiración y pulmones

Beneficios a nivel circulatorio

Los fumadores corren mayor riesgo de sufrir de problemas cardíacos y es que el tabaco aumenta la propensión de presentar obstrucciones arteriales y tensión alta. Por eso entre los beneficios de dejar de fumar destaca su positivo efecto sobre nuestra salud cardíaca y general. Al abandonar este vicio:

  • La circulación mejora, pudiendo realizar actividades cardiovasculares como caminar, correr o nadar de forma más efectiva.
  • Se reduce el riesgo de infarto.
  • La presión arterial se regula.
  • Se reduce el riesgo de padecer cardiopatía coronaria.
  • Se disminuye la posibilidad de formar coágulos en la sangre que pueden afectar distintos órganos del cuerpo.
Cuáles son los beneficios de dejar de fumar - Beneficios a nivel circulatorio

Más energía y mejor humor

Al respirar mejor el oxígeno llega de forma más efectiva a nuestros órganos, incluyendo el cerebro. Esto quiere decir que estaremos más atentos, menos fatigados y con mayor disposición para realizar las actividades diarias. Además, al mejorar la respiración conseguiremos también dormir mejor y todos sabemos que un correcto descanso es la clave del buen humor y la energía.

Menos riesgos de padecer cáncer

Dejar el tabaco es una decisión que beneficiará tu salud de forma importante, disminuyendo la posibilidad de padecer un gran número de enfermedades entre ellas el temido cáncer. Quienes dejan el cigarro corren menor riesgo de sufrir de cáncer de boca, lengua, garganta, pulmones, entre otros. Solo este beneficio es lo suficientemente poderoso como para abandonar este hábito.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a que puedas dejar de fumar de una vez por todas.

Cuáles son los beneficios de dejar de fumar - Menos riesgos de padecer cáncer

Otros beneficios de dejar de fumar

Pero si todos los beneficios de dejar el tabaco que te hemos dado aún no son lo suficientemente poderosos, aquí van algunas ventajas más:

  • Más ahorro, ya no tendrás que invertir ese dinero comprando tabaco.
  • Dientes y encías más saludables.
  • Piel y cabello más sanos.
  • Menor riesgo de padecer de problemas de erección.

Anímate a dar el paso

La razones para abandonar este hábito sobran, por eso en unComo te invitamos a dar este paso. Para conseguirlo con éxito puedes consultar algunos artículos llenos de consejos que te ayudarán:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de dejar de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de dejar de fumar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alvaro mendoza
fui funadar durante 35 años a raiz de una operacion de besicula ,donde fui internado 17 dias sin poder comer ni beber ni liquidos todo era por destrrosa lo que me sumistraban, los 3 primeros dias me trataba de desperar por la ansiedad de fumar,y no encontaba la forma de salir a fumarme un cigarrillo,pero al ir pasar los dias me fui mentalizando dejar de fumar u rewl mentye no pienso volver a fumar

Cuáles son los beneficios de dejar de fumar
1 de 4
Cuáles son los beneficios de dejar de fumar

Volver arriba