Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de beber agua

Cuáles son los beneficios de beber agua

Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos. Es importante beber agua para encontrarte bien, con energía y vitalidad y en unComo te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios de beber agua.

También te puede interesar: Por qué es importante beber agua
Pasos a seguir:
1

Perder peso:

El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso, así mismo es importante que resuelvas el mito acerca de beber durante las comidas y para ello hemos escrito el artículo: ¿Es malo beber agua mientras comes?

2

Aumenta tu energía:

Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo, así como deberás prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos. Por este motivo, deberás saber:

3

Salud para tu corazón:

Beber agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

4

Olvídate de los dolores de cabeza:

Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.

5

Mejora tu forma física:

La deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo. Para que sepas qué medidas debes tomar, en unComo te explicamos detalladamente cómo hidratarse durante el ejercicio.

6

Mejora tu digestión y el estreñimiento:

Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta.

7

Reduce el riesgo de cáncer:

Se ha detectado que, en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

8

Te proporciona una piel sana y joven:

El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa. Si ya usas productos cosméticos pero no bebes lo suficiente, en el artículo Cómo beber más agua a diario puedes ver útiles consejos para aumentar tu consumo de este preciado líquido. ¡Sigue bebiendo!

9

Limpia tu organismo:

El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. De lo contrario, no seremos capaces de eliminar las sustancias que nos sobran y se irán acumulando, un hecho que puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de beber agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de beber agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
victor vasquez
tiene algun beneficio tomar mas de 20 vasos de agua diario ..... eso me pasa ami gracias
Mnuel lozano
Si nuestro cuerpo es de un 65 a un 75 de liquido, en mi opinion y por lo que yo e inbestigado , debemos tomar de 6 a 8 vasos de agua al dia o mas depende nuetra actividad ficica y estatura, por otro lada debemos recordar que a nuetro cuerpo debemos administrarle solo lo que nesesita nada con exceso todo con medida, cuando nos demos cuenta que algo anormal esta susediendo en nuetro organismo lo mejor es consultar un medico.
Su valoración:
Román
Un aspecto más sobre el agua que está fuera de nuestro cuerpo: la ecología.
Las botellas de plástico que la contienen. Por más que se recicle ya sabemos a dónde van a parar una buena cantidad de ellas: en el mar.
Por ello yo recomendaría que se compre en botellas de vidrio o se instale en casa un sistema que la aporte sin botella, como la osmosis o cualquier otro.
La empresa Nuxel vende un filtro económico que, además, aporta magnesio.
Marcos
Ajajajajajajaja! ¡ Esto es para una película de Charles Chaplin ! " Las Botellas que regresaron del Mar" Ajajajaja!
Su valoración:
isabel
el agua me ayuda a mantener la piel de mi cara mas hidratada? tengo un problema no se porque razones no me gusta beber agua , aunque ya me lo aya dicho q debo beber agua, pero a mi no me gusta¿ como podría poner en practica el habito de tomar agua? sin q se me sea tan tedioso?
Leo
Puedes ponerle limón si quieres.
yazmin medina
hola espero ayudarte. pero yo de la manera en que tomo agua es que le pongo media cuchara sopera a un litro y asi no me complica tomarme el agua
Su valoración:
Alex
En mi propia experiencia les cuento: yo tomaba a diario mucho refresco de dieta, algo como necesario para el stress del trabajo, y subi de peso en 2 años, me sentía muy mal, me dolían los huesos, me sentía cansado, malestar general. Hace poco decidí dejar el refresco y comencé a tomar mucha agua, tomo alrededor de 4 litros dario, y en 3 semanas bajé como 7 kilos incluso sin hacer un dieta esctricta, como de todo y a 3 semanas se me quitaron todos los malestares, así que es una realidad esto del agua ya que incluso antes me puse a dieta y tomaba como 2 litros de agua pero seguia consumiendo el refrsco light y no bajaba de peso, entonces tiene mucho que ver la cantidad de agua en base al peso de cada persona, ya que 2 litros pueden ser insuficientes.
Su valoración:
laura
buenas tardes
tengo mucho acné que debe tomar para mejorar esto
gracias
alejandro
deberias tomar agua de boldo es muy efecctiva para el acne
isabel
cual es esa agua de boldo
Alex Navia
muy bueno el articulo sigan así y apoyen a la educación los felicito. saludos desde Bolivia :)
Guillermo Peña Collihuin.
hola soy guillermo, puedo decir que gracias al agua logre reducir varias tayas y ahora soy una persona admirada por el agua, lo otro que puedo decir que siempre fui sedentario, no practico mucho deporte, pero me mantengo regio gracias a que logro beber 2 litros diario de agua.
Itzel Leon
Hola espero se encuentre bien, mi comentario seria que seria una buena opción que colocaran las referencias bibliograficas que utilizan para poder poner estos articulos ya que no solo personas adultas los leen sin también jóvenes y niños que si no son bien informados mal interpretan la información, seria una buena opción para ellos estar informados por un articulo en donde haya bibliografias medicas que avalen la información. Sin más por el momento, envio saludos. Gracias.
Gabriel
Hola Alex de paraguay muchas gracias por tus palabras amigo,y nosotros somos el grupo d elos " locos"ajajaja que elegimos un habito de vida saludable,ya que lamentablemente la mayoria elige el habito del sedentarismo,tabaco,alcohol etc,pero bueno ya veremos quien llega y quien se queda en el camino dela vida.Saludos y nuevamente BUENA VIDA.
pedro
el agua es rica siempre tomo en las noches ante de dormir
Juan
¿Antes de la gayola?, ¿o después?

Cuáles son los beneficios de beber agua
1 de 5
Cuáles son los beneficios de beber agua