COMPARTIR

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo

Si tienes el problema de que tu metabolismo basal va muy lento, debes tomar las medidas necesarias para acelerarlo de forman natural. Cuando el metabolismo se ralentiza empiezan los problemas de peso aumentando con facilidad lo que puede convertirse en un problema para nuestra salud. Si deseas empezar a cuidarte y ponerte en forma, desde unComo.com, te explicamos cuáles son los alimentos para acelerar el metabolismo. No hay mejor manera que cuidarse de forma natural y la alimentación es lo primero.

También te puede interesar: Dieta para acelerar el metabolismo

Pautas básicas para acelerar el metabolismo

Las pautas básicas para acelerar tu metabolismo son realizar ejercicio con frecuencia, descansar lo necesario y cuidar la alimentación. Llevar una dieta sana es primordial para hacer que tu metabolismo trabaje más rápido, así que vamos a ponernos manos a la obra para conocer los alimentos que te ayudarán a conseguir tu ansiado objetivo.

El pimiento

Existen alimentos que tienen la extraordinaria propiedad de acelerar el metabolismo y evitar que las temidas grasas se acumulen con el consecuente aumento de peso. Uno de los alimentos mágicos es el pimiento, que posee un alto contenido en capsaicina, un componente ideal para mejorar el consumo o gasto calórico, reduciendo la cantidad de grasas absorbibles por el organismo.

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo - El pimiento

Café y té verde

Otro de los alimentos necesarios en una dieta para acelerar el gasto calórico es el café y el té verde. Según diversos estudios si consumes al menos tres tazas de café o té al día conseguirás acelerar tu metabolismo basal.Este importante efecto sobre el organismo se consigue ya que las bebidas que tienen cafeína o teína poseen una gran cantidad de antioxidantes que potencian el gasto energético. A pesar de ellos no están libres de contraindicaciones, por eso antes de iniciar su consumo te invitamos a consultar nuestros artículos para qué sirve el té verde y cómo tomar café verde.

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo - Café y té verde

Alcachofas

Las alcachofas son un vegetal muy poderoso ya que posee inulina, un carbohidrato responsable de controlar la cantidad de grelina que produce el organismo. La grelina es la hormona que provoca la sensación de hambre o de saciedad, por lo tanto la capacidad de mantenerla bajo control es clave para perder peso, ya que si no sentimos hambre, el cuerpo empieza a consumir más calorías.

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo - Alcachofas

Jengibre

Otro de esos alimentos que te ayudarán a perder peso es el jengibre, y es que tiene un elevado poder antioxidante, aumenta la rapidez del metabolismo y te provoca la sensación de saciedad. Al quitar el hambre, comerás con menos frecuencia y entonces tu organismo empezará a quemar calorías, una buena idea es introducir el jengibre en tu dieta a modo de acompañamiento de verduras, en nuestro artículo cómo usar el jengibre en la cocina te damos algunas ideas para emplearlo adecuadamente.

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo - Jengibre

Nueces y pescados

Todos conocemos el gran poder nutritivo de las nueces y los pescados. Ambos son una fuente importante de ácidos grasos omega-3. Esta composición ayuda a reducir los niveles de la hormona leptina, si los niveles en sangre de esta hormona bajan entonces el metabolismo se acelera y empiezas a quemar calorías.

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo - Nueces y pescados

Cítricos

Los cítricos son beneficiosos para la salud en general, ayudan a quemar grasas y aceleran el funcionamiento de nuestro metabolismo. Se debe principalmente al alto contenido en vitamina C, una propiedad muy importante para corregir desequilibrios en la insulina, responsable del aumento de peso, por eso te recomendamos introducir en tu dieta frutas como las fresas, los kiwis, la naranja, la mandarina o el pomelo, muy ricos en este nutriente.

Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo - Cítricos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Catalina
Estimados necesito me orienten sobre los alimentos que contienen vitamina E para aliviar una dolencia
Remedios Gómez Alonso
Hola Catalina, gracias por leernos y te recomiendo que te leas este post sobre alimentos que contienen vitamina E: http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-ricos-en-vitamina-e-23079.html Espero que te ayude. Un abrazo.
Frid Galindo Betancourt
Considero que es la fresa, y todo lo relacionado a cítricos, obviamente con el ejercisio adecuado.
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas tardes, en general los frutos que contienen cetona de frambuesa son potentes aceleradores del metabolismo. Y la vitamina C que hay en la gran mayoría de cítricos también. Un abrazo, y gracias por el aporte.
Nora Beatriz Barrionuevo
Hola ,tengo que hacer una dieta para bajar de peso,que me aconsejan?
Remedios Gómez Alonso
Hola Beatriz, en primer lugar debes ir al médico/nutricionista para valorar cuánto peso necesitas perder. Una vez tengas claras tus necesidades y objetivos, la clave es ejercicio de tipo aeróbico y hacer dieta equilibrada y saludable. Son aspectos muy evidentes, y si necesitas consejos más concretos te recomendamos que leas estos artículos: http://salud.uncomo.com/articulo/como-perder-5-kilos-33523.html http://salud.uncomo.com/articulo/como-perder-10-kilos-33460.html http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-alimentos-que-aceleran-el-metabolismo-34389.html http://salud.uncomo.com/articulo/como-acelerar-el-metabolismo-facilmente-17296.html Mucha suerte y ante todo, voluntad.
angeles
hola quisiera saver que alimentos son los que mas aceleran el metabolismos .tengo que usar silla de ruedas y si no tengo ayuda uso muletas el dolor es imsoportable y me digeron que no subiera de los 53 kilos .e estado en ese peso durante mas de 10 años pero me mandaron un medicamento de cortisona y e subido a 56 hilos y yo soi de las de seguir las dietas al pie de la letra pero no consigo perder un gramo y no me lo esplico se que es necesario hacer algun tipo de deporte pero en ni situacion de salud el esfuerzo masimo que hago es darme unas buenas caminatas con ayuda de las muletas pero el dolor me mata y sigo insistiendo por que el dia que yo no camine con muletas es que me di por bencida y eso espero no llege nunca aguanto el dolor y asta lloro por lo insoportable que es.esto fue el resultado de una operacion que no salio como devia y me dejo en silla de ruedas por eso necesito sus consejos y ayuda necesito perder 4 kilos y se esta haciendo una tortura por mas que ago no consigo nada les agradezco cualquier ayuda por cierto ya no tomo cortisona desde hace 4 meses
elizabeth mellafe
Quisiera me informarán sobre la dieta citogenica. Me gustan sus publicaciones
Remedios Gómez Alonso
Hola Elisabeth buenas tardes, si te interesa conocer mejor la dieta cetogénica, te recomendamos que leas este post: http://salud.uncomo.com/articulo/que-es-la-dieta-cetogenica-27735.html Saludos
Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo
1 de 7
Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo
X

Volver arriba ↑