COMPARTIR

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol

Resulta indispensable controlar nuestro colesterol, para asegurar así que excedemos los umbrales de los niveles normales de colesterol. La alimentación es uno de los principales factores que intervienen en la subida y bajada del colesterol bueno y el colesterol malo. Este segundo, el de baja intensidad (LDL), es el que más debemos vigilar y reducir en caso de que esté demasiado alto y se produzca pues hipercolesterolemia. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol.

Pasos a seguir:
1

Uno de los grupos de alimentos más perjudiciales para el colesterol son las vísceras: riñones, hígado, sesos, etc. De forma que las personas propensas al colesterol alto o que sufren hipercolesterolemia deberán evitar comer estos productos.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 1
2

Uno de los alimentos más popularmente conocidos como enemigo del colesterol es el huevo, de hecho, la yema es la parte que hace subir los niveles de este lípido, por lo que deberemos controlar su consumo.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 2
3

El marisco es otro grupo alimenticio que provoca un elevado incremento de los niveles de colesterol y, por lo tanto, resultará dañino para quienes padecen hipercolesterolemia. Deberemos sustituir este alimento por otros productos y así aumentar el colesterol bueno en la dieta.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 3
4

Asimismo, el consumo de carnes de caza también supondrá que los niveles de colesterol se disparen. Por ello, evitaremos carnes como el jabalí, la perdiz, el ciervo, etc. y se recomienda la ingesta de carnes blancas.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 4
5

De la misma forma, los embutidos y demás productos de charcutería no resultarán beneficiosos para la población con el colesterol alto. Deberemos retirar estos productos de nuestra dieta habitual y realizar un consumo muy esporádico.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 5
6

Otro de los productos prohibidos para las personas con colesterol alto serán las frituras, es decir, todos aquellos alimentos cocinados con abundante aceite en la sartén o freidora. En España, existe mucha tradición de tapas consistentes en fritos (calamares, pescaíto, patatas, etc.) cuyo consumo deberá evitarse.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 6
7

Por su alto contenido en grasas, tampoco deberán ingerirse alimentos como el tocino o la manteca, sino que quedarán apartados de la dieta de las personas con hipercolesterolemia.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 7
8

La bollería industrial es otro de los alimentos perjudiciales para el colesterol, por su abundancia de grasas saturadas. Este tipo de dulces no deberá formar parte de la alimentación de aquellos quienes tienen alto el colesterol.

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 8
9

Sin embargo, puedes optar por muchos otros alimentos que resultarán beneficiosos para bajar el colesterol, así como también deberás seguir hábitos saludables. De este modo, no dejes de leer nuestros artículos:

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol - Paso 9

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
sonia iglesias
tengo el colesterol y los trigliceridos alto puedo comer boniato amarillo leche de almendra y pan integral .
Ricardo Gutiérrez
Gracias por este aprendisaje
Maite
Las castañas son buenas o malas'
antxon
de pende de que castañas
Dalida
A ver, deberíais informaros un poco antes de publicar qué es beneficioso o no, ya que estáis un poco confundidos.
Manuel Pérez
Buen día, por favor expliquen en este articulo porque los frutos secos aumentan los niveles de colesterol, esta suficientemente claro que el colesterol proviene de los alimentos de origen animal, es posible que aumenten los niveles de trigliceridos, pero no creo que aumenten el nivel de colesterol, me pueden enviar un correo si lo consideran conveniente. Saludos.
Geraldine Pineda Arce
el aguacate es malo o bueno para el colesterol. el huevo cocido no es tan malo como dicen las personas que conozco que lo malo del huevo es freírlo en aceite. y que me cuentan del maní es bueno o malo para el colesterol?
armando torres
hola, me llamo armando torres, me puedes ayudar con comidas saludables para bajar los niveles del colesterol, gracias
Elia Tabuenca
Hola Armando, en este artículo te descubrimos buenos alimentos para bajar el colesterol: http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-bajar-el-colesterol-28834.html Saludos
Edgar
segun lo publicado en esta pagina....no comas nada...morite de hambre...a puro agua....
JOSE RAGEL
SEGUN USTED O LA PAGINA NADIE PUEDE COMER NADA ENTONCES POR QUE TE SUBE EL COLESTEROL... CONSUMAN MAS FIBRA AFRECHO AVENA MUUUCHA VITAMINA C QUE ES EL REMOVEDOR DE GRASA EN ARTERIAS POR EXELENCIA BAJEN EL CONSUMO DE CARNES ROJAS BAJARLO NO DEJARLO CONSUMAN LINASA ETC NO LE PAREN A ESTE LOCO POR QUE DESPUES SE MUEREEN DE HAMBRE YO BAJE DE COLESTEROL DE 260 A 130 EN 10 DIAS SIN PASTILLAS NI NADA TODO EN EXESO HACE DAÑO NO LO PAREN AL IDIOTA QUE CREO ESTA PAGINA OK Y PUEDEN COMER HUEVOS ESO NO SUBE NINGUN COLESTEROL NO SEA MENTIROSO AMIGO OK
Usuario Anónimo
Porque esta informacion esta desfasada. Es totalmente erronea segun los nuevos estudios llevados a cabo. Esto supone confusion para los lectores. Gracias
Esther
Pero bueno! De cuando es esta informacion? Es totalmente contraria a los nuevos descubrimientos que desbancan totalmente estas creencias que en el pasado se tenian y que ahora con nuevos estudios se ha visto que eran equivocadas. Por favor, no confundan a los lectores. Son consejos muy importantes que mal dirigidos pueden hacer mas mal que bien a los lectores que buscan ayuda. Gracias de todas formas por su deseo de ayudar.
Bruno
Bastante equivocado el artículo. Primero que nada lo que hay que bajar es el colesterol "malo" (lipoproteína de baja densidad o LDL) y elevar el colesterrol "bueno" (lipoproteína de alta densidad o HDL). Este último es necesario para transportar el LDL hasta el hígado, para metabolizarlo y eliminarlo. Para tener elevado su nivel, justamente son beneficiosos los mariscos por ser ricos en omega 3, al igual que los huevos, sin abusar, segun recientes estudios japoneses y británicos. Ah! y cuidado que las carnes blancas salvo el pescado suben mucho el colesterol malo
Nat
Los frutos secos malos para el colesterol??,pero si recomiendan consumirlos porque son buenos,sobre todo las nueces...
Usuario Anónimo
Realmente ya conocía los alimentos que son mas nocivos para la hiperestercolemia, aunque si está bien en general. Gracias de todas formas
nestor
quiero saver si la papa, la malanga y el boniato son malos para el colesterol?
Usuario Anónimo
Porque los alimentos dañonos para el colesterol enunciados. Aquí.son muy pocos
Yo
El colesterol es de origen animal. Por ende los frutos secos no poseen colesterol. Si poseen grasas, que son perjudiciales cuando los trigliceridos son altos.
Usuario Anónimo
no ponen una dieta completa
Usuario Anónimo
Tabla absolutamente desfasada. No distingue los tipos de grasas que acompañan el colestero. Las grasas monosaturadas y poliinsaturadas hacen que el colesterol sea "bueno" y rebaje los niveles del malo. Los frutos secos son, en este setido, buenos. Las aves, si les quitas la piel, no son malos, etc..
Usuario Anónimo
el huevo es lo que baja los niveles de colesterol con aceite de uva ayuda a bajarlo imbestigen y verán q es verdad
Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol
1 de 10
Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol
X

Volver arriba ↑