Mejorar la salud natural

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas
Imagen: www.oprah.com

Desde hace siglos el hombre busca en la naturaleza muchas de las soluciones a sus dolencias, y la medicina moderna continua siendo prueba de ello, con una gran cantidad de medicamentos creados en base a ingredientes naturales. Pero más allá de las plantas medicinales, los alimentos que consumimos a diario son de gran ayuda para tratar diversos problemas de salud. En unComo.com te damos una lista de los más destacados, descubre cuáles son los alimentos con propiedades curativas y sácales el máximo provecho.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del vinagre

Pasos a seguir:

1

El ajo es uno de los alimentos con mayores beneficios para la salud, y aunque muchas personas no se sienten a gusto con su fuerte sabor, conviene incluirlo en la dieta. Ideal para estimular la circulación, favorece el corazón y nos ayuda a luchar contra los resfriados.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 1
2

Si tienes deficiencia en el consumo de fibra y además cuentas con problemas del colesterol, los trigliceridos, pesadez estomacal y tránsito intestinal perezoso, sin duda los cereales integrales deben estar presentes en tu dieta. El arroz, pasta y pan integral, el muesli, la avena, son excelentes opciones ofreciendo vitamina B, potasio, hierro, selenio y zinc, todos muy beneficiosos para nuestra salud.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 2
Imagen: www.nutricion.pro
3

Los espárragos no solo son deliciosos y ligeros, sino que además ayudan a depurar nuestro cuerpo de una forma muy efectiva. Son un potente digestivo y al mismo tiempo un gran diurético, ayudando a luchar contra la retención de líquido y favoreciendo la eliminación de toxinas.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 3
4

Se ha hablado mucho de la importancia de incorporar un alimento potente como el brócoli a nuestra dieta, y es que al ser un gran antioxidante, rico en vitamina C y E, ácido fólico, hierro, calcio y otros minerales, es un excelente aliado para prevenir la formación de radicales libres que originan el cáncer. Por si fuera poco es rico en fibra, perfecto para nuestro estómago.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 4
5

Su enorme variedad difícilmente nos deja indiferentes, y es que hay legumbres para todos los gustos. Ricas en fibra y proteínas son alimentos indispensables para mantener un óptimo tránsito intestinal, pero además ayudan a equilibrar los niveles de glucosa en nuestra sangre (siendo muy beneficiosas para los diabéticos), bajar el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y luchar contra la anemia. Lentejas, garbanzos, alubias, soja, todos alimentos con buenas propiedades curativas.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 5
Imagen: www.belleza123.com
6

Las frutas cítricas no deben faltar en nuestra dieta por ser una de las mejores fuentes de vitamina C, lo que se traduce en que son grandes antioxidantes para luchar contra el envejecimiento prematuro y contra enfermedades como el cáncer. Naranjas, mandarinas, kiwis, fresas, toronjas, todas son grandes opciones para consumir a diario.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 6
Imagen: thecitrusfruits.blogspot.com
7

Desde hace mucho tiempo que la manzana dejó de ser la fruta pecaminosa, hoy en día es un gran alimento curativo. Con un buen aporte de fibra es una excelente aliada para controlar el colesterol de la sangre, su piel está llena de vitaminas, pero si la retiras ésta fruta se convierte en una gran aliada para calmar la diarrea y regular el tránsito intestinal normal. Roja, verde o amarilla, una opción para cada gusto.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 7
8

Muy apreciada por nuestros ancestros, la miel es el oro líquido de la naturaleza. Un fantástico expectorante y un gran antibiótico que ayuda a aliviar los problemas estomacales e intestinales. Además es una excelente y natural opción para endulzar nuestras bebidas.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 8
9

Los probioticos son uno de los grupos de alimentos más curativos que podemos encontrar, llenos de abundantes beneficios para nuestra salud. Y de todos el yogur es sin duda el más conocido, favorece la digestión, ayuda a restituir la flora bacteriana, además de ser un gran antibacterial natural, sin duda un postre saludable y magnífico.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 9
10

Y las proteínas animales no se podían quedar fuera en la lista de los alimentos curativos. Sabemos que de todas las alternativas el pescado es la mejor, pero entre sus muchas variedades, el pescado azul es el rey. Rico en Omega 3 y múltiples vitaminas y minerales, ayuda a cuidar nuestro colesterol, beneficia el corazón, la piel, nuestros huesos, y es un gran aliado para pacientes con enfermedades como la artritis o la presión arterial alta. Atún, sardinas, salmón o trucha son algunas de las alternativas que conviene consumir al menos dos veces a la semana.

Cuáles son los alimentos con propiedades curativas - Paso 10

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los alimentos con propiedades curativas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Carla
Que alimentos oxigenan el cerebro y evitan aneurisma? Gracias.
Monica Noe
Necesito un listado de alimentos para bajar de peso y el vientre.Sufro de gastriris y de colon irritable,Gracias.Monica.
Débora De Sá Tavares
Hola, aquí te dejo un listado con los alimentos que menos engordan http://salud.uncomo.com/articulo/lista-de-alimentos-que-no-engordan-33038.html
dayana mendez
dieta que ayudan a la desinflamacion de las articulaciones por causa de artritis rematoidea
isidora gomez de vasquez
Alimentos para una buena digestion L
Débora De Sá Tavares
Hola Julia, dado que tienes tantas condiciones particulares te recomiendo que visites a un médico general para que pueda ofrecerte una dieta personalizada según tu condición física, ya que en tu caso no se recomiendan las dietas de tipo general. Saludos
julia alejandra padilla rivas
tengo hipotiroidismo retencion de liquidos osteoporosis gases intestinales q no salen sobre peso grasa en el higado colitis gastritis calambres punzadas mala circulacion calambres en el rostro y espolones q dieta curativa puedo seguir q me ayude a mejorar.
ALFONSO
ESTUDIO GASTRONOMÍA Y ME GUSTARÍA HACER UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS COMO ESTE "COMIDAS CURATIVAS" PODRÍAN HACER MAS TEMAS QUE SE RELACIONEN CON LO QUE LES COMENTO?
Débora De Sá Tavares
Hola Nelson: debes evitar picante, alimentos que producen flatulencias como los granos, brocoli o coles, alcohol, alimentos muy condimentados, bebidas estimulantes como el café o el té. Saludos
nelson campo
Que alimentos puedo comer para el colon irritable gracias
jimena
estoy muy feliz de encontrar una paguina muy practiva y educativa para nuestra salud
Alberto Garcia Hernandez
Felicidades por las opiniones vertidas en estos artículos, esperando encontrar mas consejos de beneficio para contribuir a la salud.
Imagen: www.oprah.com
Imagen: www.nutricion.pro
Imagen: www.belleza123.com
Imagen: thecitrusfruits.blogspot.com
1 de 11
Cuáles son los alimentos con propiedades curativas
X