Compartir

Cuáles son las propiedades medicinales del hipérico

Cuáles son las propiedades medicinales del hipérico
Imagen: queremoscuidarte.blogspot.com

También conocida como la planta de San Juan, el hipérico es utilizado como una alternativa natural para tratar las depresiones leves y los trastornos del ánimo. Además, contiene en su composición grandes sustancias con actividad biológica: ácidos orgánicos, aceites esenciales, queratina, limoneno y taninos. Desde unComo.com te explicamos cuáles son todas estas propiedades medicinales del hipérico para que pueda ayudarte a mantener una vida saludable.

Pasos a seguir:
1

La hipericina y la hiperforina que se encuentran concentradas como elementos del hipérico, hacen posible que se rebaje la ansiedad y que con esta plante se traten problemas de ansiedad leve. De todas formas, hay que acudir antes a un especialista y que sea él quien indique si se puede consumir o no.

2

El aceite que se extrae del hipérico posee propiedades astringentes que pueden ayudar a tratar las pieles grasas y a darles su nivel adecuado. De esta forma, es posible reducir también este tipo de anomalía, aplicándolo sobre la piel. Igualmente, regenera la piel en caso de heridas o quemaduras.

3

Su compuesto de hipericina ayuda a terminar con la acidez estomacal, reduciendo los problemas que se derivan de esto: malestar estomacal, digestiones pesadas e incluso vómitos o diarreas.

4

El limoneno le otorga propiedades diuréticas al hipérico, haciendo posible una eliminación de toxinas y una mejoría en este sentido para todo el que lo consume.

5

El hipérico también ayuda a tonificar el sistema nervioso y a mejorar la actividad neuronal en general.

6

Puedes comprar cápsulas de hipérico 100% naturales con extractos titulados, una solución ideal y eficaz para combatir el estrés y los estados depresivos.

7

Consulta antes a un especialista ya que el hipérico no es compatible si tomas otros medicamentos, como por ejemplo, antidepresivos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades medicinales del hipérico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Consulta siempre con un especialista.
  • Según tu necesidad, compra la modelidad de hipérico que necesites.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades medicinales del hipérico

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Julcy
Hola yo tomo el levantino y vandalismo con estos medicamentos no puedo tomar el hiperico
miguel Ramirez
Como se cultiva y donde compro semillaa
Josefina
El hipérico ..si parece que afloja la anciedad...y alivia la depre....pero cuidado !! Con las señoritas que están tomando la píldora para no quedar embarazadas...ya que el hiperico disminuye sus efectos..y si no lean o busquen bien las contraindicaciones.... Hay hierbas que causan esos efectos y muchas también son abortivas.... Que después vienen las sorpresas!!y son para toda la vida..gracias
gustavo barrer
es cierto que el hiperico san juan produce disfuncion erectil ? por cuanto tiempo se puede tomar para la ansiedad y depresion leve ?
Miguel
A mi no me produce disfunción alguna. Todo normal
Ana Gómez
Hola me gustan mucho sus artículos.El Híperico tiene contraindicaciones para prediabeticos, los que solo toman pastillas para controlarla? Un cordial saludo y muchas gracias
Rosa Maria
Es bueno para úlcera de duodeno, gases?
liliana
Mi hijo se pone sumamente nervioso para los exámenes, dice que al finalizar hasta le tiemblan las manos, éste estado lo lleva a rendir mal. Puede tomar hipérico? qué dosis? Muchas gracias
Paula
Las propiedades del hipérico se encuentran en muchas páginas web, pero es muy difícil encontrar alguna que te hable de las contraindicaciones, efectos secundarios, posología recomendada, etc.. Esa información es la que veo que falta en todas las web que visito.
paquita
cuales son las prepiedades en la herboristeria dice que para lo que yo tengo queson manchas y herias en los pies y picores esas manchas,, todo producidoporpor la quimio, gracias paquita
paquita
ME HE COMPRADO EL HIPERICOPORQUECON LA QUIMIO MESALEN MANCHAS ROJAS QUE PICA POR TODOEL CUERPO , ME DICE DONDELO COMPRE QUE ESTE ACEITE ERA PARA TODO ESO NO LO SE USTEDES QUE OPINAN GRACIAS

Cuáles son las propiedades medicinales del hipérico
Imagen: queremoscuidarte.blogspot.com
Cuáles son las propiedades medicinales del hipérico

Volver arriba