Compartir

Cuáles son las propiedades medicinales de la miel

Por María José Roldán. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: apinorte.com.ar

La miel es muy apreciada en nuestra cultura y es consumida de forma habitual en los hogares. Tiene una naturaleza energizante, antiséptica, cicatrizante y además, es el mejor endulzante, sobre todo para los deportistas. La miel tiene numerosas propiedades que es bueno conocer, ya que nos aporta más de lo que pensamos. Por eso desde uncomo.com queremos explicarte cuáles son las propiedades medicinales de la miel.

Pasos a seguir:
1

La miel elimina toxinas y protege al hígado de medicamentos y de una alimentación poco equilibrada.

2

La miel aumenta tu energía de manera natural. Si te sientes cansado, toma miel y previene la fatiga. Además ayuda contra la anemia, el estrés y los entrenamientos fuertes en deportistas.

3

Otra de las propiedades medicinales de la miel es que alivia el ardor de estómago y los dolores de úlcera. Además ayuda en las digestiones difíciles al absorberse rápidamente.

4

La miel es un antibiótico natural y te ayudará a mantener lejos las infecciones. Un ejemplo es el famoso limón con miel para aliviar y prevenir las afecciones de garganta. Es recomendable utilizarla a diario pero sin abusar por su alto contenido calórico. Puedes endulzar tus infusiones, tus bebidas en incluso tus comidas.

5

La miel tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que evitan las infecciones y aceleran que la piel dañada se cure.

6

La miel también ayuda a mejorar el insomnio y la ansiedad. Un vaso de leche caliente con un poco de miel antes de dormir te ayudará.

7

La miel ayuda contra el estreñimiento, y una cucharada en ayunas con un vaso de agua es ideal para que tenga un efecto laxante. Además mejora el sistema inmunológico.

8

Si tienes zonas en tu piel con rugosidades y asperezas, diluye dos cucharadas de miel con una de aceite de oliva y aplícala durante 20 minutos, verás como la miel te consigue una piel suave.

9

Aunque no lo parezca, la miel te ayudará a aportar calcio a tu organismo. Es capaz de aumentar la absorción del calcio ayudando a aumentar la masa ósea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades medicinales de la miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades medicinales de la miel

Imagen: apinorte.com.ar

Volver arriba