Aminoácidos

Cuáles son las propiedades del triptófano

Cuáles son las propiedades del triptófano
Imagen: alliumherbal.com

El triptófano es una sustancia muy necesitada en nuestro organismo ya que no se encuentra en él. Como aminoácido hace posible la generación de proteínas que tanto necesitamos, pero además, libera la conocida "hormona del placer" y regula temas de apetito, de sexo, angustias, etcétera. Si quieres saber cuáles son las propiedades del triptófano, sigue leyendo porque en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo tomar triptófano
Pasos a seguir:
1

El triptófano ayuda al organismo de una manera intensa y abundante, gracias a la liberación de la "hormona del placer" a mantener un estado anímico óptimo y no pasar al estado depresivo. Ayuda a una buena salud mental y a que las personas se sientan bien consigo mismas.

2

Por su composición, ayuda a mantener estables los niveles de magnesio y de vitamina B en el organismo que lo toma. Es un elemento imprescindible en toda dieta.

3

Por su creación de serotonina, el triptófano, que produce dicha sustancia, puede ayudar a enfermos con fibromialgia, con migrañas, dolores dentales y los relacionados con algún tipo de cáncer.

4

Además, por la misma sustancia anterior, el triptófano puede ayudar a todos aquellos que tengan problemas para combatir el sueño. En general, a todos aquellos que sufran algún tipo de ansiedad y que no les permita realizar su vida con normalidad.

5

Aún queda por ver si este puede ser un complemento para tomar de una forma constante por los pacientes que sufren ansiedad o algún tipo de trastorno bipolar, pero todo apunta a que sí. Tras los necesarios estudios científicos, se considera una sustancia de gran efecto para el organismo humano que ayuda a todos los pacientes que sufren algún tipo de las patologías anteriormente indicadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del triptófano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta siempre con un especialista.
  • No te automediques.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ingrid
Me encanto la publicacion sobre esta sustancia, en realidad de todo lo que he leido. Gracia por todo lo q esciben
David Martín
¡Buenos días! Si queréis saber más sobre el triptófano, os recomiendo que visitéis el Blog del Triptófano http://elblogdeltriptofano.es/ para conocer todos sus beneficios. Un saludo
Imagen: alliumherbal.com
Cuáles son las propiedades del triptófano
X