Compartir

Cuáles son las propiedades del pomelo

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades del pomelo
Imagen: zakaz.ua

El pomelo es un cítrico que se caracteriza por el tono rojizo de su pulpa y forma similar a la de la naranja. A pesar de ser esta la variedad más popular, se distinguen otras en las que el interior del fruto es de color amarillento. Debido a sus múltiples beneficios para nuestra salud, su uso se está popularizando cada vez más tanto para mejorar las distintas funciones de nuestro organismo, como las hepáticas, como para perder peso de manera saludable. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las propiedades del pomelo.

También te puede interesar: Beneficios y propiedades del pomelo en ayunas
Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios más destacados del pomelo es su alto contenido en vitamina C, esencial para la producción de colágeno y, por ende, correcta cicatrización de la piel, y para la eliminación de radicales libres y toxinas dañinas para nuestro cuerpo. Así pues, el pomelo cuenta con importantes propiedades antioxidantes, fundamentales para evitar la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón y el envejecimiento prematuro.

2

Asimismo, su riqueza en ácido fólico lo convierte en un remedio natural excelente para favorecer la regeneración celular y evitar la aparición de anomalías en la piel, como estrías, en casos de pérdida rápida de peso o embarazos.

3

El pomelo también es rico en minerales esenciales como el potasio y el magnesio, muy importantes en la regulación de las funciones celulares, del sistema nervioso y recuperación del tono muscular. Asimismo, dado que su composición está formada por un alto porcentaje de agua, este cítrico cuenta con propiedades diuréticas y depurativas ideales para combatir la retención de líquidos y ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más.

Cuáles son las propiedades del pomelo - Paso 3
Imagen: sanacionnatural.net
4

Por otro lado, el pomelo cuenta con un compuesto denominado naringenina, presente también en otros cítricos como las naranjas y las mandarinas. Tal y como demuestran los estudios realizados por el Hospital General de Massachusetts y la Universidad Hebrea de Jerusalén, esta sustancia es un flavonoide que tiene la capacidad de reducir la cantidad de azúcar en sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina. Esto es así porque la naringenina activa una seria de proteínas que favorecen las funciones hepáticas, ayudando a la regulación de la presencia de hidratos de carbono y lípidos que surgen de la descomposición de los ácidos grasos. De esta forma, vemos como el pomelo es altamente beneficioso para todas aquellas personas que sufren diabetes del tipo 2.

5

Aunque el pomelo tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo, resulta importante desmentir uno de los mitos que lo rodean, sus capacidades quema grasas. Este cítrico favorece la pérdida de peso al combatir la retención de líquidos y equilibrarla pero no quema la grasa corporal. Asimismo, su bajo aporte calórico y gran cantidad de agua permite que tampoco se aumente de peso.

6

El pomelo lo podemos tomar crudo o en zumo para beneficiarnos de sus propiedades. La mejor forma de hacerlo es por la mañana, pues su propiedades diuréticas y antioxidantes son excelentes para ayudar a la depuración y limpieza de nuestro organismo. Sin embargo, no es aconsejable abusar de este cítrico, por lo que no debemos ingerir más de uno diario ni tomarlo todos los días. Asimismo, en caso de estar tomando alguna medicación, lo más aconsejable es consultar con un médico o nutricionista.

Cuáles son las propiedades del pomelo - Paso 6
Imagen: trucosdulces.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del pomelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del pomelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yolanda maya
¡ es verdad que el pomelo ayuda a bajar la presion arterial? atte.
julian torres santos
El pomelo va bien para la gota gracias

Cuáles son las propiedades del pomelo
Imagen: zakaz.ua
Imagen: sanacionnatural.net
Imagen: trucosdulces.com
1 de 3
Cuáles son las propiedades del pomelo

Volver arriba