Compartir

Cuáles son las propiedades del polen

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades del polen

El polen es uno de los productos naturales, secretado por la mayoría de plantas, que aportan más beneficios a nuestro organismo, pues contiene numerosas vitaminas, enzimas y minerales. Consumirlo ayudará a reducir la fatiga y aumentará la capacidad intelectual, entre otros, además de ser un excelente remedio para múltiples dolencias, ya que es un producto ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico. En unComo.com queremos explicarte cuáles son las propiedades del polen, a fin de que incorpores este complemento alimenticio a tu dieta.

Pasos a seguir:
1

El polen es un producto que contiene elementos esenciales para la vida, pues es secretado por los órganos masculinos de las plantas con el fin de fecundar los órganos femeninos. Así, contiene un alto contenido de proteínas, minerales, vitaminas y hormonas que favorecen el crecimiento, además de ser rico, también, en hidratos de carbono, diastasas o lípidos complejos, entre otros.

2

Su extraordinaria composición hacen de él, un producto ideal para revitalizar, energizar y depurar nuestro organismo. Consumir polen, hará que se estimule nuestro apetito, que aumente nuestra capacidad intelectual, de concentración y de trabajo y bajará la tensión arterial.

3

La composición del polen, lo hace un complemento alimenticio ideal para combatir la anemia, puesto que contribuye a la creación de glóbulos rojos. Además, también es bueno para curar las cicatrices y reducir las úlceras.

4

Gracias a las hormonas que contiene, el polen es un complemento ideal para la dieta de los más pequeños, pues además de revitalizarlos y darles energía, les ayudará a mejorar su crecimiento. También es muy recomendable para personas en un estado de debilidad como pueden ser los mayores, las embarazadas o los enfermos convalescientes.

5

En cuanto a sus propiedades medicinales, cabe decir, que el polen es ideal para evitar la prostatitis, una dolencia común entre los hombres que sufren una hinchazón de la glándula prostática.

6

El polen, también esta indicado para beneficiar al hígado, para ayudar a las mujeres con problemas de menstruación, para combatir problemas intestinales, minimizar el asma bronquial, reducir la hipertensión, evitar los eccemas, combatir los trastornos visuales o la diabetes, reducir la caída del cabello, prevenir la gripe o ayudar a los problemas de artritis y reumáticos, entre muchos otros beneficios.

7

Por último, cabe destacar que el polen puede ser un remedio ideal para la depresión y los cuadros de ansiedad. Como ya hemos comentado, su poder energizante y revitalizante ayudará a reducir la irritabilidad y el nerviosismo, puesto que aporta energia con rapidez.

8

Consume hasta tres cucharadas diarias si eres adulto o dale tan solo media a los más pequeños. Puedes incorporarlo a algunas comidas, como el yogur, o bien mezclarla con zumos y jugos, además de tomarlo solo. Tómalo preferiblemente por las mañanas, con el desayuno, pues mejorarán el flujo de la sangre y te darán energía para todo el día.

9

El polen no es un producto milagroso, pero si lo incorporas a tu dieta y lo consumes a diario notarás sus beneficios rápidamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del polen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del polen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las propiedades del polen
Cuáles son las propiedades del polen

Volver arriba