Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del pimiento

Paso a paso
Valoración: 4,8 (248 votos)
1 comentario
53 veces compartido
 
Cuáles son las propiedades del pimiento

Un vegetal con infinitos beneficios para el organismo humano: el pimiento. Y es que el consumo de este alimento resulta positivo para muchos y muy diversos aspectos de la salud por el hecho de aportar gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Podemos encontrarlos rojos, verdes o amarillos, pero todos ellos cuentan con características positivas y nos beneficiarán. Por ello, en unComo te explicamos cuáles son las propiedades del pimiento.

Instrucciones:
1

El pimiento es el fruto de una planta herbácea del mismo nombre que pertenece a la misma familia que el tomate y la berenjena. Hoy día se considera a México, Perú y Bolivia como el centro del origen de la planta del pimiento, sin embargo, según evidencias arqueológicas, el pimiento pudo haberse cultivado desde hace 6,000 años en el suroeste de Ecuador. En el siglo XVI el cultivo del pimiento estaba extendiéndose por España, desde donde posteriormente fue llevado a Francia e Italia, y luego a toda Europa.

2

Aunque comúnmente asociamos diversas frutas con la vitamina C, lo cierto es que el pimiento aporta una importante cantidad de este nutriente tan importante para el organismo. De este modo, consumir pimientos nos ayudará en la absorción del hierro, calcio, etc. y a mantener nuestras defensas a punto.

3

Del mismo modo, es importante señalar que los pimientos aportan grandes dosis de licopeno y betacaroteno, ambos antioxidantes fundamentales para mantener nuestra células jóvenes y prevenir el envejecimiento. A la vez, esto ayudará a proteger las células ante el cáncer y enfermedades degenerativas por el hecho de combatir los radicales libres.

4

Entre las propiedades beneficiosas del pimiento, cabe destacar también su ayuda a la visión nocturna, por el hecho de contener altos niveles de vitamina A. Este nutriente mantiene sana la vista, de modo que el consumo de pimientos previene enfermedades en los ojos.

5

En contra de lo que algunos pueden creer al considerarlos indigestos, los pimientos cuentan con beneficios para el sistema digestivo. Y es que este vegetal, además de estimular el apetito, favorece la secreción de jugos gástricos y biliares. También se han demostrado en ellos propiedades antidiarréicas y contra los vómitos.

6

Al hablar de las propiedades de los pimientos, no podemos olvidar su alto aporte en fibra que ayudará a regular el tránsito intestinal y, por lo tanto, también para prevenir o solucionar problemas de estreñimiento. Del mismo modo, se trata de un alimento saciante, por lo que se recomienda en dietas para perder peso.

7

Debido a su alto contenido en potasio pero bajo en sodio, podemos afirmar que los pimientos cuentan también con propiedades diuréticas, es decir, facilitan la eliminación de líquidos y previene su retención en el organismo.

8

Por todo esto y muchos otros beneficios de los pimientos, en unComo te recomendamos que te decantes por plantarlos tú mismo/a en casa para así poder disfrutar todavía más de su sabor y sus propiedades. Así pues, tan solo deberás seguir los pasos que te explicamos en nuestro artículo acerca de cómo sembrar pimientos, ¡no esperes más!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del pimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del pimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Georgette
Me gustó

Cuáles son las propiedades del pimiento
1 de 4
Cuáles son las propiedades del pimiento