COMPARTIR

Cuáles son las propiedades del mijo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades del mijo

¿Has oído hablar del mijo y todavía no sabes exactamente qué es? Se trata de un cereal muy saludable que además puede ayudar en el tratamiento de múltiples afecciones. Así pues, es posible usarlo como sustituto del arroz y otros cereales tradicionales porque además es posible prepararlo con infinidad de recetas. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos detalladamente cuáles son los beneficios del mijo, ¡no dejes de leerlos!

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

Antes de conocer en profundidad cuáles son las propiedades del mijo, queremos destacar que se trata de un cereal procedente de Oriente —aunque todavía resulte poco conocido en los países occidentales— con múltiples beneficios para la salud y el organismo. Así pues, estas semillas se pueden consumir de forma similar a la quinoa o el arroz, por lo que a la hora de cocinarlo podrás hervirlo y acompañarlo con los alimentos que prefieras.

2

Así pues, en primer lugar, podemos destacar el alto valor nutritivo del mijo, ya que se trata de un carbohidrato complejo, es decir, de absorción lenta que aportará una gran cantidad de energía. A su vez, el consumo de mijo también será una fuente importante de minerales, tales como magnesio, muy beneficioso para la salud muscular; fósforo, que beneficiará nuestra memoria y combatirá la fatiga; o hierro, por lo que será muy recomendable para las personas con anemia o déficit de hierro.

Cuáles son las propiedades del mijo - Paso 2
3

Es muy importante destacar también que el mijo es un cereal sin gluten, por lo que resulta totalmente apto para las personas celíacas o intolerantes al gluten. Por este mismo motivo, resulta mucho más digerible que otros cereales y es por ello que resultará menos pesado a quienes padecen de digestiones pesadas y resultará más asimilable.

4

Por otro lado, la fibra y el almidón que caracterizan el mijo pueden ayudar a absorber la glucosa en sangre y, por lo tanto, resulta muy apropiado para las personas con diabetes. A diferencia de lo que ocurre con otros cereales, se evitarán los picos de glucemia por el hecho de que el azúcar se absorberá más lentamente.

Cuáles son las propiedades del mijo - Paso 4
5

El sistema cardiovascular es otro de los que se verán beneficiados por el consumo de mijo, ya que es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre por contener grasas saludables e insaturadas.

Así mismo, también las personas con ácido úrico podrán comer este cereal, puesto que su contenido en purinas —la sustancia que provoca la formación de los cristales de urato— es considerablemente bajo.

6

Del mismo modo que ocurre con la quinoa, antes de consumir y cocinar el mijo será necesario lavarlo y limpiarlo profundamente. A la hora de cocerlo, cada parte de cereal requerirá tres partes de agua y su cocción está alrededor de los 30 minutos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del mijo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las propiedades del mijo
1 de 3
Cuáles son las propiedades del mijo
X

Volver arriba ↑