Cuáles son las propiedades del menta poleo

Cuáles son las propiedades del menta poleo
Imagen: www.etnobotania.com

El menta poleo, conocido también como poleo, es una planta herbácea de la familia de las labiadas que crece en sitios húmedos y que posee varias propiedades medicinales de las que nuestro organismo puede beneficiarse. De hecho, las infusiones de menta poleo son muy populares, sobre todo, por el efecto relajante que generan y por ayudar a aliviar dolores estomacales, mejorando las digestiones difíciles. Si quieres conocer con más detalles cuáles son las propiedades del menta poleo, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

A modo de uso interno, el menta poleo es popularmente muy conocido por las propiedades vinculadas al tratamiento de afecciones del aparato digestivo. Por un lado, favorece la eliminación y expulsión de los gases acumulados en el intestino, siendo efectivo en caso de flatulencias o meteorismo.

2

La infusión de menta poleo es muy digestiva y, gracias a las propiedades antiespasmódicas de esta planta, es excelente para calmar y aliviar dolores estomacales. Además, también ofrece propiedades coleréticas, ayudando a estimular el funcionamiento del hígado para aumentar la segregación de la bilis.

Imagen: pearnapple.com
3

El menta poleo, debido a su alto contenido en mentol también ofrece propiedades expectorantes muy beneficiosas para el aparato respiratorio. Así, la menta ayuda a eliminar las secreciones que se acumulan en los pulmones, por lo que su empleo es recomendable en caso de bronquitis y resfriados.

4

Además, el menta poleo es antipirético, pues debido a su contenido puede ser efectivo en el tratamiento de resfriados y gripes para combatir sus principales síntomas. A ello le sumamos que favorece el aumento de la capacidad de sudoración, por lo que es útil para ayudar a bajar la fiebre.

5

Sus propiedades sedantes hacen que el menta poleo sea una infusión excelente para relajar el cuerpo, combatir síntomas de nerviosismo y problemas para dormir.

6

A modo de uso externo, el menta poleo también posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que es indicado para limpiar heridas, evitar su infección y favorecer una adecuada cicatrización.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del menta poleo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .