Compartir

Cuáles son las propiedades del menta poleo

Cuáles son las propiedades del menta poleo
Fuente: www.etnobotania.com

El menta poleo, conocido también como poleo, es una planta herbácea de la familia de las labiadas que crece en sitios húmedos y que posee varias propiedades medicinales de las que nuestro organismo puede beneficiarse. De hecho, las infusiones de menta poleo son muy populares, sobre todo, por el efecto relajante que generan y por ayudar a aliviar dolores estomacales, mejorando las digestiones difíciles. Si quieres conocer con más detalles cuáles son las propiedades del menta poleo, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la linaza
Pasos a seguir:
1

A modo de uso interno, el menta poleo es popularmente muy conocido por las propiedades vinculadas al tratamiento de afecciones del aparato digestivo. Por un lado, favorece la eliminación y expulsión de los gases acumulados en el intestino, siendo efectivo en caso de flatulencias o meteorismo.

2

La infusión de menta poleo es muy digestiva y, gracias a las propiedades antiespasmódicas de esta planta, es excelente para calmar y aliviar dolores estomacales. Además, también ofrece propiedades coleréticas, ayudando a estimular el funcionamiento del hígado para aumentar la segregación de la bilis.

Cuáles son las propiedades del menta poleo - Paso 2
Fuente: pearnapple.com
3

El menta poleo, debido a su alto contenido en mentol también ofrece propiedades expectorantes muy beneficiosas para el aparato respiratorio. Así, la menta ayuda a eliminar las secreciones que se acumulan en los pulmones, por lo que su empleo es recomendable en caso de bronquitis y resfriados.

4

Además, el menta poleo es antipirético, pues debido a su contenido puede ser efectivo en el tratamiento de resfriados y gripes para combatir sus principales síntomas. A ello le sumamos que favorece el aumento de la capacidad de sudoración, por lo que es útil para ayudar a bajar la fiebre.

5

Sus propiedades sedantes hacen que el menta poleo sea una infusión excelente para relajar el cuerpo, combatir síntomas de nerviosismo y problemas para dormir.

6

A modo de uso externo, el menta poleo también posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que es indicado para limpiar heridas, evitar su infección y favorecer una adecuada cicatrización.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del menta poleo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del menta poleo

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Marina Bracho G.
¿Cuáles son las contra-indicaciones de tomar el te de poleo?
Susana Muñoz
Muchas Gracias por la info, ya conocí el Poleo y se que buscar y que debo tomar . Me realaron una Terapia Menstrual y para limpiar mi Utero tomare 10 días poleo 3 veces al día y así sigo con otras yerbas .....
Mercy
Hola, Quiero saber si hay alguna contraindicacion ya que en una pagina lei que en uso prolongado y cantidades mayores en perjudicial
Mercy Mendez
Hola, quisiera saber la cantidd de poleo y de agua que debo utilizar en la bebida para problemas estomacales y de higado.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mercy, puedes hacer la infusión añadiendo entre 10 y 20 g de poleo por litro de agua.

Saludos
Elsa magaña Gálvez
se puede dar una aguita de poleo a un bebe de 1 mes?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Elsa, esto deberías consultarlo con el pediatra.

Saludos
Mirian fteites
Quiero perder peso x favor
Ennith Muniz
quisiera saber si el poleo calma el picazon del cuerpo?
gatita
Podrian ser hongos, prueba con cola de caballo(cuidado q es diuretica) o tomillo con manzanilla.
jose maria
va como la seda para molestias estomacales,yo me tomo 1por la mañana y 1por la noche.
higinia
tomo infusión de menta poleo con un par de cucharadas de batido de capucchino que lleva cafeina, mi duda es que si el poleo es relajante y la cafeina excitante tomarlos juntos debe ser contrapoducente por sus efectos antagónicos, me ayudaría mucho saber si es así o no, ya que me gusta el sabor de la mezcla pero ignoro si será saludable o no, muchas gracias a quien sepa la respuesta. marina
anonimo
A mi me va muy bien tomar una tacita para dormir por las noches. Además es muy beneficioso para después de comer y más si has comido algo pesado.

Cuáles son las propiedades del menta poleo
Fuente: www.etnobotania.com
Fuente: pearnapple.com
1 de 2
Cuáles son las propiedades del menta poleo

Volver arriba