COMPARTIR

Cuáles son las propiedades del melocotón

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades del melocotón

El melocotón es una fruta de primavera con una gran cantidad de beneficios para el organismo humano. Además de resultar refrescante para los días más calurosos, comer melocotones te aportará una infinidad de nutrientes esenciales. Es por ello que desde unComo queremos ampliarte esta información y te explicamos con detalle cuáles son las propiedades del melocotón.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la nectarina
Pasos a seguir:
1

Una de las propiedades más destacables de los melocotones es su alto contenido en agua -alrededor del 86%- que, junto con el hecho de ser una fruta muy baja en calorías, la convierten en ideal para las dietas de adelgazamiento. Y es que comer melocotón ayudará a prevenir la retención de líquidos y, por consiguiente, evitar la acumulación de toxinas en el organismo.

2

Así mismo, el melocotón es una fruta rica en carotenos, una sustancia que actúa como antioxidante natural, por lo que previene el envejecimiento celular y, además, ayuda en la lucha contra los radicales libres que son los causantes de numerosas enfermedades graves como el cáncer.

Cuáles son las propiedades del melocotón - Paso 2
3

También es remarcable la gran cantidad de fibra que aporta el melocotón, por lo que es beneficioso para regular el tránsito intestinal y evitar así problemas de estreñimiento. Además, actúa como un alimento diurético que ayudará a evitar la retención de líquidos.

4

Por otro lado, se recomienda consumir melocotones también a las personas con anemia, porque esta fruta supone un importante aporte de hierro. Del mismo modo, puede usarse el melocotón como reconstituyente y para abrir el apetito.

5

Entre los beneficios de los melocotones, encontramos también que ayuda al organismo a realizar la digestión, debido a su aporte de vitaminas del tipo B, y no resultan nada pesados. Huesos y dientes también se verán reforzados gracias al consumo de esta fruta de primavera, ya que el melocotón contiene fósforo, un componente mineralizante esencial de estas partes del cuerpo humano.

Cuáles son las propiedades del melocotón - Paso 5
6

Del mismo modo, se recomienda consumir melocotón como medida para regular los niveles de colesterol en sangre para prevenir así posibles enfermedades cardiovasculares relacionadas con ello.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del melocotón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Isabel Ramos
Cuantos melocotones se pueden comer al dia?
Cuáles son las propiedades del melocotón
1 de 3
Cuáles son las propiedades del melocotón
X

Volver arriba ↑