COMPARTIR

Cuáles son las propiedades del maqui

Cuáles son las propiedades del maqui

El maqui, o generalmente conocido como bayas maqui, es un pequeño fruto morado de origen chileno con múltiples propiedades beneficiosas. Durante años ha sido utilizado como un ingrediente natural incorporado a múltiples remedios caseros para mejorar la salud. Esta dulce y silvestre vaya ya se ha ganado la categoría de "super fruta", gracias a su aportación de fibra, antioxidantes y vitamina C, entre otras, que ayudan a depurar nuestro cuerpo y combatir enfermedades. En unComo.com queremos que aprendas cuáles son las propiedades del maqui para que lo puedas incorporar a tu dieta. ¡Notarás sus beneficios!

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar debes saber que el maqui es un fruto chileno de sabor dulce y color oscuro - entre negro y morado -, que puede teñir tu boca al comer. Su dulzura lo hace ideal para preparar mermeladas, conservas, jugos o postres, por otro lado sus hojas también son comestibles en ensaladas.

2

Entre sus propiedades destaca su poder antioxidante. Su alto contenido en vitamina C y antiocinininas, entre otros, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, así como el cáncer, el alzheimer o todas aquellas enfermedades producidas por la degeneración de células. Este es uno de los motivos por los que se ha considerado el maqui como una "super fruta" perfecta para mejorar nuestra salud.

3

El maqui tiene múltiples propiedades antiinflamatorias, lo cual lo hace que este alimento ejerza distintos efectos terapéuticos en nuestro organismo. Para muchos es un analgésico natural perfecto para combatir dolencias musculares.

4

Expertos han detectado, también, que el maqui es un buen regulador del azúcar en sangre. El consumo de estas dulces bayas ayuda a mejorar el nivel de azúcares en nuestro organismo mientras activa el trabajo de las células adiposas, por ello es considerado un buen quemador de grasa: ayuda a perder peso gracias a su poder termogénico. Es un alimento perfecto para todos aquellos que padecen diabetes.

5

Además el maqui es rico en fibra, por lo que es excelente para depurar el organismo y mejorar el trabajo del sistema excretor, ya que activa y regula el tránsito intestinal. Es una fruta ideal para limpiar las vías urinarias, así como los riñones.

6

Por último, hay que destacar que las hojas del maqui ayudan al tratamiento de quemaduras y, si las haces en infusión, te ayudarán a combatir fiebres, diarreas, dolores de garganta o heridas, entre otros.

7

Matener una vida más saludable es fácil si incorporas el maqui a tu dieta, puesto que tiene múltiples propiedades beneficiosas. Gracias a su consumo mejorarás la salud de tu organismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del maqui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
René Villalobos
Quisiera saber la dosis diaria de infusión de hojas de maqui para combatir la diabetes tipo II. Gracias
carmen gloria lazo
Me regalaron unas plantas de maqui, necesito saber si las hojas que se le han secado sirven para guardarlas y hacer infusiones, y con que regularidad se deben tomar. Sufro de severa atrosis.
que otro beneficio logro con las hojas nuevas
gracias espero sus repuestas
Su valoración:
JOSE
LOS FELICITO POR EL GRAN APORTE A NUESTRA FRUTA SILVESTRE
Cuáles son las propiedades del maqui
Cuáles son las propiedades del maqui
X

Volver arriba ↑