Cuáles son las propiedades del limón para la garganta

Cuáles son las propiedades del limón para la garganta

A la hora de aliviar el dolor de garganta, existen numerosos remedios caseros que pueden ayudarnos a reducir la inflamación de esta área y reducir así los dolorosos síntomas de este tipo de afecciones. Sin embargo, muchos de estos trucos naturales se basan en un mismo ingrediente: el limón, y es que esta fruta cuenta con numerosos beneficios para el organismo y la salud humana, por lo que en unComo queremos explicarte cuáles son las propiedades del limón para la garganta.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el limón no solo cuenta con propiedades curativas para los problemas de garganta, sino también para muchas otras afecciones o para mejorar la salud de distintas partes del cuerpo. De esta manera, te recomendamos consultar también estos otros artículos:

  • Cuáles son las propiedades del limón para la piel
  • Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón
2

En el caso concreto de la garganta, el limón resulta tan beneficioso por su poder antibacteriano que ayuda a combatir las infecciones que atacan a la laringe y faringe, como son las causadas por estreptococos.

3

Así mismo, el alto contenido en vitamina C de los limones, junto con su aporte en vitaminas B y E, potasio, calcio, hierro... ayuda a reforzar el sistema inmune en general y prevenir así el ataque de virus que pueden causar afecciones que perjudican a la garganta como resfriados y gripes.

4

El limón es también antiséptico, es decir, ayuda a eliminar virus y microbios que han entrado en el organismo humano; de modo que, cuando la prevención no ha sido suficiente y nuestra garganta ha sido infectada por uno de ellos, esta fruta puede resultar muy útil para combatir el dolor y la infección.

5

Además, si combinamos el limón con miel, las propiedades beneficiosas para la garganta se multiplicarán exponencialmente, ya que este otro producto natural cuenta también con infinitas ventajas para la salud. Y es que la miel -además de sus propiedades antibacterianas- cuenta con un importante poder relajante que te ayudará a calmar el dolor de garganta. Por ello, te recomendamos este otro artículo sobre cómo preparar limón con miel para aliviar el dolor de garganta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del limón para la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.