Compartir

Cuáles son las propiedades del kiwi

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades del kiwi

El kiwi es el fruto del árbol del mismo nombre, que destaca por contar su piel con una capa de pelaje y su pulpa de color verde intenso. En algunos lugares también se le conoce por actinidia y su origen se encuentra en China, aunque Nueva Zelanda es la región con mayor fama de cultivar esta fruta. Son numerosos los beneficios de los kiwis y es que se trata de un alimento con gran cantidad de ventajas para el organismo humano. En este artículo de unComo, te explicamos con más detalle cuáles son las propiedades del kiwi.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del amaranto
Pasos a seguir:
1

Una de las principales propiedades del kiwi es el hecho de contener altas cantidades de vitamina C y E, y es que -a pesar de la popular creencia popular- esta fruta contiene más vitamina C que las naranjas o limones. Estos dos tipos vitamínicos son un gran antioxidante, por lo que nos ayudarán a mantener nuestras células jóvenes y sanas, así como también puede usarse para aminorar los síntomas del resfriado y acelerar la curación.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 1
2

Asimismo, hay que señalar que el kiwi es una fruta poco calórica, ya que tan solo aporta unas 54 kcal por cada 100 g de fruta. De esta forma, es muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 2
3

Los kiwis también son beneficiosos para quienes se quieren adelgazar por su alto contenido en agua, junto con cantidades considerables de potasio, que ayudan a eliminar líquidos y evitar así los problemas que implica la retención de líquidos en el organismo.

Es una de las frutas más indicadas para consumir en el contexto de una dieta hipocalórica si queremos perder peso, ya que una pieza mediana de kiwi nos aportará aproximadamente 43 calorías, además, su contenido en fibra nos ayudará a mantener controlado el apetito.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 3
4

Su alto contenido en fibra también es muy destacable, por lo que el kiwi resulta beneficioso para la regulación y mejora del tránsito intestinal, evitando pues el estreñimiento. Puedes ver aquí también otras 8 formas de aliviar el estreñimiento.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 4
5

Esta interesante fruta contiene una enzima proteolítica llamada actidina, similar a la que podemos encontrar en otras frutas como la piña o la papaya. Esto significa que comer kiwi nos ayuda a romper las proteínas ingeridas a través de otros alimentos y por lo tanto favorece una fácil y adecuada digestión.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 5
6

El kiwi contiene pocas grasas, pero éstas son saludables (ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6), por lo tanto, ejercen un efecto protector sobre nuestro sistema cardiovascular.

Otra de las propiedades de los kiwis se encuentra en el hecho de resultar muy recomendable para las personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, por la abundancia en potasio y bajo aporte de sodio. Puedes ver aquí cuáles son los valores normales de tensión arterial para saber si padeces de tensión alta.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 6
7

Como ya hemos mencionado el kiwi es una fruta muy rica en vitamina C. La cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C para personas adultas oscila entre los 75 y 90 miligramos, por lo tanto 100 gramos de kiwi ya nos ayudan a superar esta cantidad. Gracias a la vitamina C el kiwi nos permite mantener en óptimo estado nuestro sistema inmune y acortar la recuperación de enfermedades infecciosas como la gripe y el resfriado. Además, esta vitamina también es imprescindible para la síntesis interna de colágeno y elastina, ayudándonos a tener una piel más firme y unas articulaciones más fuertes y flexibles.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 7
8

Como puedes ver el kiwi es una fruta que sirve para innumerables afecciones, entre las cuales debemos contar sus beneficios a la hora de disminuir el nivel de estrés, ya que algunos estudios han comprobado que la vitamina C es útil para reducir el nerviosismo, un efecto que se ve potenciado por la presencia de magnesio, un mineral esencial para nuestro Sistema Nervioso Central.

Además, esta fruta ayuda a la producción fisiológica de estrógenos, por lo tanto es altamente recomendada para las mujeres que se encuentran en la menopausia, ayudando a reducir los síntomas asociados a esta etapa vital.

Cuáles son las propiedades del kiwi - Paso 8
9

Todas las propiedades y beneficios del kiwi se las debemos a su saludable e interesante composición nutricional, que nos aporta en abundancia vitaminas y minerales, los micronutrientes que son imprescindibles para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Veamos a continuación qué nutrientes nos aporta el kiwi en base a 100 gramos de alimento:

  • 83 gramos de agua
  • 65 calorías
  • 0,44 gramos de grasa
  • 0,99 gramos de proteína
  • 14,8 gramos de hidratos de carbono
  • 3,4 gramos de fibra
  • 332 miligramos de potasio
  • 40 miligramos de fósforo
  • 0,4 miligramos de hierro
  • 5 miligramos de sodio
  • 30 miligramos de magnesio
  • 26 miligramos de calcio
  • 98 miligramos de vitamina C
  • 1.100 miligramos de vitamina E
  • 175 UI (Unidades Internacionales) de vitamina A
  • 0,02 miligramos de Tiamina o vitamina B1
  • 0,05 miligramos de Riboflavina o vitamina B2
  • 0,5 miligramos de Niacina o vitamina B3

Lo que inicialmente cabe destacar de la composición nutricional del kiwi es su alto contenido en vitamina C. Esta vitamina siempre se ha asociado en mayor grado a la naranja, no obstante, el kiwi es la fruta que más vitamina C nos aporta.

Además de contener una importante cantidad de vitamina C, el kiwi también es una fruta muy rica en vitamina E, otro potente antioxidante.

Por ello debemos mencionar que sin conocer la composición nutricional de un alimento, el color del mismo nos puede indicar mucho acerca de sus principales beneficios.

En el caso del kiwi, esta fruta destaca por poseer una pulpa de un intenso color verde, y todos aquellos alimentos con colores vivos e intensos (calabaza, naranja, pimientos, zanahorias....) nos indican que poseen una gran cantidad de antioxidantes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del kiwi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del kiwi

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
segundo D. jesus peña torres
Indispensable saber los beneficios de a mayor parte de frutas y verduras para asi consumumir las mas convenientes.
ana maria lopez ovalle
me gusta mucho el kiwi pero cuando lo como maduro me causa soltura y aun cuando lo como duro soy una persona tranquila y el kiwi me pone mas tranquila de lo normal y eso no me gusta porque me gusta ser activa que otra fruta podria comer que tenga las mismas propiedades del kiwi pero que no me cause dano de estomago ni me ponga tan demasiado tranquila esa fruta podria ser la guayaba o de que otra forma me podria comor el kiwi que no me cause lo dicho anteriormente
Renelmo ordoñez correa
muy bueno el fruto aprovecharlo e
Eddy
Muy bueno el kiwi para bajar de peso
Martha Cupa
¿También se come la cáscara?
Àngels
Hola Martha, la piel del kiwi no se come, debes pelarlo o partirlo por la mitad y comerlo con una cucharilla. ¡Saludos!
Ramon Maldonado
ES BUENA PARA LA DIABETES ???
lizeth de melendez
que excelente informacion si todas las personas comieramos alimentos aturales nuestra salud seria mucho mejor.
Rodolfo Luis Martínez
Una consulta, el corazón del kiwi también se come?
jose rodriguez
deseo informacion de sus publicaciones
Mayra Estrada Calderon
Exelente informacion gracias , por tan buen articulo y recomendaciones.

Cuáles son las propiedades del kiwi
1 de 9
Cuáles son las propiedades del kiwi

Volver arriba