COMPARTIR

Cuáles son las propiedades del jengibre

Cuáles son las propiedades del jengibre

El jengibre o kion es una planta de la que se aprovechan sus tallos subterráneos o raíces por el hecho de contar con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Y es que además de usar este tubérculo para condimentar nuestras recetas y darles un toque especial, puede ayudarnos en ciertas afecciones y dolencias gracias a sus usos medicinales. De este modo, en este artículo de unComo de descubrimos cuáles son las propiedades del jengibre.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales usos medicinales del jengibre es el tratamiento natural de trastornos digestivos, tales como náuseas, vómitos, indigestión, flatulencias, hinchazón, etc. Esto se debe al hecho de que el jengibre estimula el páncreas y favorece el proceso de digestión.

Por este motivo, la infusión de jengibre está recomendada para combatir múltiples afecciones del sistema gastrointestinal, aunque también es cierto que está contraindicada en ciertos casos como la gastritis, la enfermedad de Crohn o las úlceras gástricas. Por este motivo, siempre se necesitará consultar al médico antes de tomar jengibre. La infusión la podemos hacer nosotros mismos con la raíz del jengibre.

Cuáles son las propiedades del jengibre - Paso 1
2

Otra de las propiedades de este tubérculo es que actúa como antiinflamatorio natural, por lo que puede usarse el jengibre para aliviar dolores y procesos inflamatorios crónicos como artrosis, reuma, etc. En estos casos recomendamos comprar jengibre natural en forma de cápsulas, como lo puedes encontrar en Anastore.

3

Asimismo, el tallo del jengibre contribuye a favorecer una mejor digestión, ya que facilita la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa. Este mismo motivo puede aprovecharse para perder peso y olvidarnos de esos quilitos de más que tan odiosos resultan; así pues, no te pierdas nuestro artículo acerca de cómo usar el jengibre para bajar de peso.

Cuáles son las propiedades del jengibre - Paso 3
4

Destacan también las propiedades del jengibre para disminuir la tos, la bronquitis respiratoria y otros problemas respiratorios. Así mismo, el kion también es recomendable para las personas propensas a padecer sinusitis, puesto que esta raíz es capaz de reducir la inflamación de los senos nasales y mejorar dicha afección.

5

Por otro lado, también se puede tratar naturalmente el dolor de muelas gracias al jengibre, ya que la aplicación de compresas mojadas o masticar esta raíz puede ayudar a reducir la hinchazón y reducir así las molestias.

6

Aunque son muchas las propiedades y beneficios del jengibre, no podemos olvidar que este tubérculo también puede presentar contraindicaciones y efectos adversos, de modo que siempre deberemos consultar con nuestro médico antes de iniciar tratamientos con esta raíz. Así mismo, deberán evitar el consumo de jengibre las personas con determinadas condiciones como:

  • Hipertensión
  • Cálculos biliares
  • Enfermedades digestivas activas tales como enfermedad de Crohn, gastritis o úlceras gástricas
  • Tratamientos farmacológicos para problemas circulatorios, anticoagulantes, diabéticos...
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también deberán siempre consultar con su ginecólogo o médico especialista.
Cuáles son las propiedades del jengibre - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
eduardo gual hidalgo
tengo 73 años y tomo te de jengibre 2 a 3 veces al dia y tengo 170- 80de presion creo k esta alta sera por el jengibre ¿¿
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Eduardo, muchas gracias por tu comentario.

En caso de tener la tensión elevada, no es recomendable tomar jengibre, ya que esta raíz puede aumentar aún más la tensión. Tampoco es recomendable tomarla si estás medicandote para la tensión. Por lo tanto, es probable que tu situación se deba al jengibre. No obstante, siempre es mejor que acudas al médico y se lo comentes. Te dejo un artículo donde se explica más sobre las contraindicaciones del jengibre, por si te fuese de ayuda: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-del-jengibre-34175.html

Un abrazo.
elida
que cantidad de jenjibre molido para una toma de te para problemas artrosicos , desde ya muchas gracias por la informacion que espero respuesta .

Su valoración:
Rodolfo
Podrá tomarlo mi hijo de dos años? Tiene problemas de adenoides muy grandes y no respira bien por las noches, ya estamos con un doctor y le está haciendo un tratamiento con corticoides, pero pienso que esto sería más natural.
Su valoración:
Maria Isabel Castillo Osorio
Puedo usar en Jenjibre si tengo una afeccion en mi garganta, como ronquera y tos y como lo debo tomar.
Mil gracias
Elia Tabuenca
Hola María Isabel, sí que puedes, en este otro artículo te descubrimos cómo usar el jengibre para la tos: https://salud.uncomo.com/articulo/como-usar-el-jengibre-para-la-tos-33379.html Saludos
Su valoración:
angela rubio diaz
ES TAN BUENO QUE SACA TODA LA FLEMA DE LOS PULMONES Y PURIFICA LA SANGRE Y AYUDA A DESINFLAMAR DESDE QUE LO TOMO RESPIRO MUCHO MEJOR YA NO ME AHOGO
Ana Pascual
¿No es algo tambien afrodisiaco?
Editor unComo
Segun la mitologia china el jengibre tiene propiedades afrodisíacas pero no está demostrado.
Margalida
Soy hipertensa pero eztoy medicada .Puedo tomar infusiones?
Elia Tabuenca
Hola Margalida, en caso de hipertensión o niveles de tensión arterial elevados no es recomendable tomar jengibre, puesto que algunos de los componentes de esta raíz pueden aumentar los valores arteriales y resultar perjudicial o incluso peligroso. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre las contraindicaciones del jengibre: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-del-jengibre-34175.html Saludos
dennis
Como lo preparó para curar el vitiligo
franco
Hola para que voy a ir a in medico si nunca te dan algo natural y me parece ridículo que lo consulte a un medico o otro especialista.es simple si tenes atrosis los.medicos te dan corticoides y a la corta viene el remplazo de prótesis xq los corticoides desgastan los cartílagos y los fisura.si tomas una taza nadie se va a morir asi pasa con todo si comes.20,chocolates seguro que tu hígado va a sufrir y asi pasa con los medicamentos y no veo ningun medicamento que cure x ejemplo la.diabetes ..saludos
jose ramon becerra
El jengibre lo puedo tomar para el acido URICO Y EN QUE FORMA LO TOMO. GRACIAS
Àngels
José Ramón, sí lo puedes tomar y te recomendamos que prepares una infusión de jengibre tal como se detalla en este artículo de unComo: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-infusion-de-jengibre-28657.html ¡Saludos!
Erika mercedes rostran
quiero saber si puedo tomar jengibre ya que padezco de diabetes y lupus eritematoso sistemico
Patrizia Serrano Vazquez
¿me gustaria me dijeran como tomar el jengibre para la buena digestión? Gracias
Àngels
Patrizia, puedes infusionarlo siguiendo los pasos que te explicamos en este otro artículo: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-infusion-de-jengibre-28657.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
maria leandra
gracias mil..por toda la informaciòn que nos regalan, a mi personalmente me ha ayudado muchisimo. siempre estoy atenta a sus boletines, gracias de nuevo! maria leandra
Àngels
¡Muchas gracias, Maria Leandra! Nos alegramos de que te resulten útiles e interesantes nuestros artículos. ¡Saludos desde unComo!
Jesse
Gracias por tan valiosa información Es una gran contribución para mejorar la salud.
Àngels
¡Gracias, Jesse! Nos alegramos de que te guste y te resulte útil nuestra información. ¡Saludos desde unComo!
Patricia ivonne solano hernandez
Es cierto q el jengibre puede eliminar la bacteria de helicobacter pilory
leo
Hola. Esta leyendo esto: "ya que facilita la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico". Según tengo entendido, cuando hay reflujo gastroesofágico se recetan IBPs (que reducen la producción de ácido en el estómago". Entonces, si por un lado el Jenjibre estimula la producción de jugos gástricos, como es que por otro lado reduce los síntomas del reflujo? Muchas Gracias. Saludos.
MARIA VENEZIA
ME GUSTARIA SABER COMO SE PREPARA
Àngels
Maria, puedes consultar nuestro artículo para saber cómo se prepara una infusión de jengibre: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-infusion-de-jengibre-28657.html
Maria vENEZIA
ME GUSTA SU SURGERENCIA
ANITA
HOLA, MI PREGUNTA ES COMO SE PREPARA EL JENJIBRE PARA LOS DOLORES DE CERVICALES. MUCHAS GRACIAS
Àngels
Anita, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo preparar una infusión de jengibre: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-infusion-de-jengibre-28657.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
milton
Yo lo rayo y lo uso como condimento sobre la comida, es perfumado y picante
Cuáles son las propiedades del jengibre
1 de 4
Cuáles son las propiedades del jengibre
X

Volver arriba ↑