Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba

Paso a paso
89 comentarios
1283 veces compartido

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más conocidas, originario de China, este longevo árbol se ha convertido en un pilar importante dentro de la medicina tradicional de ese país, y en las distintas ramas de la salud que usan la naturaleza a su favor. Pero ¿para qué sirve y cómo beneficia nuestra salud?, en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba y sus efectos sobre nuestro cuerpo.

1

Uno de los principales beneficios del ginkgo biloba es la mejora de la circulación sanguínea debido a su contenido de flavonoides. Ésto a su vez ayuda a mantener nuestro cerebro en buen estado, favoreciendo la concentración y disminuyendo el cansancio. Debido a ello es muy recomendado entre personas de la tercera edad y quienes sufren de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

2

El ginkgo biloba es una planta muy recomendada para aumentar la energía y mejorar la memoria, además es una gran aliada para combatir la depresión.

3

Su gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, ayudan también a prevenir la formación de coágulos. El ginkgo biloba es un gran aliado para personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, problemas cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

4

Gracias a sus efectos sobre la circulación, el aspecto íntimo también se ve favorecido, y es que el ginkgo biloba es una de las plantas medicinales recomendadas para aumentar el deseo sexual, mejorando las erecciones y la sensibilidad clitoriana.

5

Además los antioxidantes que nos aporta ayudan a combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y circulatorias, es muy recomendado para pacientes que sufren de diabetes, enfermedades reumáticas como la artritis y molestias musculares.

6

A pesar de contar con muchos beneficios para la salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de comenzar a tomar ginkgo biloba. Además es oportuno recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

7

En el mercado existen distintos productos para consumir esta planta (infusiones, aceites, cápsulas, etc.), aunque la forma más sencilla y eficaz es a través de cápsulas de agricultura ecológica. Puedes comprar capsulas de ginkgo biloba aquí.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (89)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba

Muy útil
89 comentarios
Raúl Cubillo E
Su valoración:
Cuál es la recomendable frecuencia de uso
soy de la tercera edad.mi medico dice pasando un dia
xiomara peña
Su valoración:
la gingobiloa es buena para el tratamiento del paciente ezquisoide afectivo
magdalena medina
Su valoración:
por cuanto tiempo se debe tomar el Gingo biloba tengo 60 años
viviana lidya
Su valoración:
Con el ginko en pastillas curé de los acúfenos.Mi hijo mayor, hace añares también pudp curarse totalmente.gracias
rafael
Su valoración:
Me gustaria saber si el ginkbiloba tambien es bueno para mejorar el colesterol y trigliseridos, saludos y gracias
Gladys Cedeño
Su valoración:
Son muy buenos los artículos publicados
Fabila Chamba
Su valoración:
cuando dan recomedaciones y consulta con un medico desconfio de aquellos productos tengo miedo consumirlos
SUJEI ALONSO
Su valoración:
se diagnosticaron vitiligo, es recomendable tomarlo y en dosis y por cuanto tiempo??

me podrian enviar informacion a mi correo electronico

Gracias
Gladys
Su valoración:
mejora la circulacion sanguinia, aumenta la energia
luis carrillo
Su valoración:
Bueno si las capsulas son buena para estos tipos de trastornos hay que probarlos a ver si son buenos, yo lo estoy tomando a ver como me va- Amen

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas