Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más conocidas, originario de China, este longevo árbol se ha convertido en un pilar importante dentro de la medicina tradicional de ese país, y en las distintas ramas de la salud que usan la naturaleza a su favor. Pero ¿para qué sirve y cómo beneficia nuestra salud?, en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba y sus efectos sobre nuestro cuerpo.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios del ginkgo biloba es la mejora de la circulación sanguínea debido a su contenido de flavonoides. Ésto a su vez ayuda a mantener nuestro cerebro en buen estado, favoreciendo la concentración y disminuyendo el cansancio. Debido a ello es muy recomendado entre personas de la tercera edad y quienes sufren de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

2

El ginkgo biloba es una planta muy recomendada para aumentar la energía y mejorar la memoria, además es una gran aliada para combatir la depresión.

3

Su gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, ayudan también a prevenir la formación de coágulos. El ginkgo biloba es un gran aliado para personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, problemas cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

4

Gracias a sus efectos sobre la circulación, el aspecto íntimo también se ve favorecido, y es que el ginkgo biloba es una de las plantas medicinales recomendadas para aumentar el deseo sexual, mejorando las erecciones y la sensibilidad clitoriana.

5

Además los antioxidantes que nos aporta ayudan a combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y circulatorias, es muy recomendado para pacientes que sufren de diabetes, enfermedades reumáticas como la artritis y molestias musculares.

6

A pesar de contar con muchos beneficios para la salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de comenzar a tomar ginkgo biloba. Además es oportuno recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

7

En el mercado existen distintos productos para consumir esta planta (infusiones, aceites, cápsulas, etc.), aunque la forma más sencilla y eficaz es a través de cápsulas de agricultura ecológica. Puedes comprar capsulas de ginkgo biloba aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (102)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba

102 comentarios
ledys rosales
tengo 60 años soy operada de icterotomia total desde los 32 años desde entonces tome diferentes hormonas y sigo con ñame salvaje porque todavia me dan los trastornos, y me lo controlo con ese medicamento, tambien me diagnosticaron fibromialja, aparte que tengo colocados dos steins coronario podria mejorar mi condicion de calambres, vertigos, se me olvidan las cosas tomando ginkgo biloba. gracias
Mirta Emilia Cervasi
Hola, podrían decirme, asesorarme, si el Ginkgo Biloba, lo puede tomar una paciente oncólogica. Quiero mejorar mi memoria, y levantar el ánimo. El cáncer está contrlolado, con chequeos médicos. Y saber, sí mi esposo, de 87 años, puede ingerirlo. Él toma Donepecilo 5 mg. diarios, pero lo pone agresivo, los dos somos Hipertensos, pero controlados, con medicación. Muchas Gracias! Mirta Emilia.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Mirta Emilia Cervasi,

Algo tan específico es mejor que lo consultes con vuestro médico.

Saludos
ROSA
Donde venden o se consigue en planta esta medicina Ginkgo Biloba
juan manuel vela llunncor
tengo 51 años y lo que he leído sobre esta medicina es apropiada para para mi que estudio agradezco a la comunidad internacional por esta difusión bendiciones para esta línea de comunicacion
elvira montes sanchez
vivo en huaraz, donde puedo conseguir el ginkgo biloba. muchas gracias
David Pérez Manzano
Aunque breve cumple con la condición de informar, tal como consultar primeramente al médico, qué síntomas cotraresta y qué padecimientos puede combatir.
Dónde lo adquiero (no compro en Línea), cuánto cuesta.
Rene Alexander Martinez Martinez
Cuando uno compra como se puede verificar si el producto es el original
alfonso julcahuanca
es muy interesante esta planta qisiera probar.como puedo obtener este producto?
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Alfonso,

La venden en herbolarios y herboristerías tanto de forma natural como en cápsulas, extractos y aceites. Las cápsulas y, a veces, los aceites y extractos, puedes conseguirlos también en algunas farmacias.

Saludos
norman felix reyes abad
esta comprobado cientificamente que esta plata sirve parala circulacion sanguinea
Su valoración:
AZUCENA CARNERO
Estoy tomando topiramato porque tengo hipertension intracraneal puedo tomar ginkgo biloba porque tengo acufenos gracias