Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba

Paso a paso
Valoración: 4,9 (6.736 votos)
93 comentarios
1.283 veces compartido

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más conocidas, originario de China, este longevo árbol se ha convertido en un pilar importante dentro de la medicina tradicional de ese país, y en las distintas ramas de la salud que usan la naturaleza a su favor. Pero ¿para qué sirve y cómo beneficia nuestra salud?, en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba y sus efectos sobre nuestro cuerpo.

Instrucciones:
1

Uno de los principales beneficios del ginkgo biloba es la mejora de la circulación sanguínea debido a su contenido de flavonoides. Ésto a su vez ayuda a mantener nuestro cerebro en buen estado, favoreciendo la concentración y disminuyendo el cansancio. Debido a ello es muy recomendado entre personas de la tercera edad y quienes sufren de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

2

El ginkgo biloba es una planta muy recomendada para aumentar la energía y mejorar la memoria, además es una gran aliada para combatir la depresión.

3

Su gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, ayudan también a prevenir la formación de coágulos. El ginkgo biloba es un gran aliado para personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, problemas cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

4

Gracias a sus efectos sobre la circulación, el aspecto íntimo también se ve favorecido, y es que el ginkgo biloba es una de las plantas medicinales recomendadas para aumentar el deseo sexual, mejorando las erecciones y la sensibilidad clitoriana.

5

Además los antioxidantes que nos aporta ayudan a combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y circulatorias, es muy recomendado para pacientes que sufren de diabetes, enfermedades reumáticas como la artritis y molestias musculares.

6

A pesar de contar con muchos beneficios para la salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de comenzar a tomar ginkgo biloba. Además es oportuno recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

7

En el mercado existen distintos productos para consumir esta planta (infusiones, aceites, cápsulas, etc.), aunque la forma más sencilla y eficaz es a través de cápsulas de agricultura ecológica. Puedes comprar capsulas de ginkgo biloba aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (93)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba

93 comentarios
OSCAR
ESTE PRODUCTO PODRIA INTERFERIR EN MI TRATAMIENTO DE ANTICOAGULANTES ( SUFRO DE TROMBOSIS), NO PUEDO INGERIR NADA QUE TENGA VITAMINA "K".. ADEMAS QUIERO SABER EL PRESIO EN PESO CHILENO..
guillermo
se puede tomar juntos el ginkgo biloba y la maca
blanca rubby velasco
para q sirve el gingo biloba
Su valoración:
melco castelblanco
el ginkgo biloba es bueno para purificar la sangre
Su valoración:
Raúl Cubillo E
Cuál es la recomendable frecuencia de uso
soy de la tercera edad.mi medico dice pasando un dia
Su valoración:
xiomara peña
la gingobiloa es buena para el tratamiento del paciente ezquisoide afectivo
Su valoración:
magdalena medina
por cuanto tiempo se debe tomar el Gingo biloba tengo 60 años
franquy
puedes tomar el ginkgo biloba por toda la vida, en una dosis de 120 Mg. diarios, solo las mujeres no lo deben tomar cuando estan menstruando, esta planta por lo que aporta ayuda a la longevidad y a muchas otras cosas mas.
Su valoración:
viviana lidya
Con el ginko en pastillas curé de los acúfenos.Mi hijo mayor, hace añares también pudp curarse totalmente.gracias
Su valoración:
rafael
Me gustaria saber si el ginkbiloba tambien es bueno para mejorar el colesterol y trigliseridos, saludos y gracias
Su valoración:
Gladys Cedeño
Son muy buenos los artículos publicados