Compartir

Cuáles son las propiedades del eneldo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades del eneldo

Aunque menos conocida que otras plantas aromáticas, el eneldo es una hierba que puede usarse en la cocina para condimentar nuestros platos, pero que a la vez cuenta con beneficios y usos medicinales. Esta hierba tiene un sabor parecido al del anís con un toque de limón y puede ayudarnos a tratar distintas afecciones y dolencias. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las propiedades del eneldo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la citronela
Pasos a seguir:
1

Como muchas otras hierbas medicinales, el eneldo facilita la digestión y ayuda a eliminar las flatulencias y gases del intestino, es decir, cuenta con propiedades carminativas. Es por esto que se recomienda tomar infusiones de eneldo fresco hervido para mejorar problemas gastrointestinales.

2

Asimismo, también se usa el eneldo como diurético natural y expulsar así las toxinas sobrantes de nuestro organismo. En caso de que tengas problemas de retención de líquidos, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de las mejores infusiones para la retención de líquidos.

3

Otra de las propiedades de esta planta es su poder antihemorroidal, por lo que tomar infusiones de eneldo ayudará a calmar los dolores y tratar de curar las hemorroides con remedios caseros.

4

Por otro lado, también es posible aliviar los dolores menstruales con eneldo, así como podremos estimular la producción de leche materna gracias a esta hierba aromática, aunque será necesaria la supervisión de un médico.

5

El eneldo fresco es una excelente fuente de vitamina C, que nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico y, por lo tanto, prevenir infecciones como pueden ser los resfriados y catarros.

6

A pesar de todas las ventajas de esta planta, es importante saber también que existen algunas posibles contraindicaciones del eneldo, por lo que no se recomienda la toma de eneldo en niños, embarazadas ni a personas que sufren de gastritis. Como apuntábamos, las mujeres que están dando el pecho deberán antes consultar a su médico.

7

Estas son solo algunas de las muchas propiedades beneficiosas del eneldo, puedes descubrir más acerca de otras hierbas con uso medicinal en nuestro artículo sobre cómo son las plantas medicinales más comunes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del eneldo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del eneldo

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Juan Alberto López Villegas
Regáleme material PDF a través de mi correo, sobre plantas, árboles , buenos para.curar la disfunción eréctil, o disfunción sexual, falta de apetito sexual, muchas gracias, desde Jinotega, Nicaragua centro América
Atte.
Juan Alberto López Villegas
Su valoración:
Alci
Para que sirve el eneldo?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alci, en el artículo te descubrimos sus propiedades y, con ellas, los usos del eneldo. ¡Te invitamos a leerlo! :) Saludos
Sonia
Eneldo es lo mismo que el hinojo?
Brunilda rosa
Cuales son las propiedades del eneldo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Brunilda, en el artículo podrás encontrar las propiedades, te invitamos a leerlo. Saludos
Vidal
Soy amante de las hiervas medicinales
Ana Galindo
Buenas noche yo compre la planta pero no sabia que personas que tengan gastritis no puedan tomarla, si la compre mas que todo xq me hablaron muy bien de ella y yo sufro mucho de gases y reflujo
Gioconda Reza León
Se lo pueda dar a mi hijo , padece de gases! Y tiene 12 años!
Adriana Mena
por que no es recomendable el eneldo en niños menores de 12? en mi caso queria para un niño de 2 años
veronica
Hola Adriana soy de republica Moldova y en mi Pais se lo toman desde bebes algunos ninos y muy bien .
olga
Me encanta saber sobre cosas naturales
hipolito molina
En México con que nombre se conoce al Eneldo?

Cuáles son las propiedades del eneldo
Cuáles son las propiedades del eneldo

Volver arriba