Compartir

Cuáles son las propiedades del cardo mariano

Cuáles son las propiedades del cardo mariano

El cardo mariano es una planta medicinal que nace en zonas secas y sin cultivar, normalmente cerca de caminos y carreteras. Se trata de un remedio natural popularmente empleado para tratar afecciones del hígado, aunque cuenta con un amplio número de beneficios para nuestra salud, apoyando el tratamiento y prevención de diversas condiciones. ¿Has escuchado hablar de esta hierba medicinal pero desconoces sus usos?, en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades del cardo mariano.

También te puede interesar: Contraindicaciones del cardo mariano
Pasos a seguir:
1

El cardo mariano es una planta usada popularmente para limpiar el hígado, pues gracias al su contenido de silimarina favorece la depuración y eliminación de toxinas acumuladas en este órgano, además de disminuir la inflamación en el caso de que la haya. Además es ideal para prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, la cirrosis, la ictericia o la insuficiencia hepática.

Esta hierba sirve como depuradora cuando, tras la ingesta de medicamentos o el abuso de alcohol u otras sustancias, nuestro hígado se ve afectado, ayudando a mejorar efectivamente su condición.

2

Para aquellos pacientes propensos a la formación de cálculos en la vesícula, el cardo mariano es un excelente aliado natural, ayudando a prevenir la piedra en esta zona.

3

Además esta planta medicinal reduce la absorción de azúcar en la sangre y favorece la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, siendo beneficiosa para pacientes con diabetes y favoreciendo la salud cardíaca de quienes la ingieren.

4

Debido a que el cardo mariano es un buen aliado para favorecer la circulación abdominal y genital, se le considera como una planta muy beneficiosa en el tratamiento de las molestias propias de la menstruación o el síndrome premenstrual, aliviando los síntomas de forma efectiva.

Además se trata de un gran antioxidante y de una buena alternativa para tratar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

5

Ante la duda de cómo tomar cardo mariano, existen dos presentaciones comunes, en infusión y cápsulas. La infusión de cardo mariano, que se elabora a partir de las semillas de la planta, suele ser un poco amarga, por lo que no es muy agradable al gusto. Si a pesar de eso deseas ingerirla de este modo, entonces deberás añadir una cucharada de semillas por cada taza y beber tres tazas al día.

En comprimidos es otra presentación habitual, se recomienda tomar 280 miligramos al día si pretendes ingerirlo como método preventivo, o 420 miligramos si te encuentras en tratamiento de alguna condición hepática o deseas bajar tus niveles de colesterol y triglicéridos.

Esta planta medicinal no debe ser ingerida por mujeres embarazadas o que se encuentren lactando.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del cardo mariano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del cardo mariano

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
CARLOS ARTURO CASTRO GARCIA
En ecografías de hace unos dos años me detectaron hígado graso. La recomendación fue de dejar las grasas. Igualmente estoy padeciendo Vértigo con vómito. Hace un mes mi nuevo Médico Bioenergético me formuló el Cardo Mariano y otra droga homeopática HEPEEL, para desintoxicar y mejorar el hígado y la vésicula. Que me pueden informar al respecto.
Diego
durante cuantos dias seguidos es recomdable tomarlo??
Luz Stella Arcila Moreno
Muchas gracias por no fallarme. Leo todos sus artículos que me resultan muy interesantes. Me gustan los remedios naturales sobretodo si son caseros y las infusiones que utilizo bastante para mis dolencias. Estoy encantada de haber conectado con ustedes. Un saludo

Cuáles son las propiedades del cardo mariano
Cuáles son las propiedades del cardo mariano

Volver arriba