COMPARTIR

Cuáles son las propiedades del cardamomo

Cuáles son las propiedades del cardamomo
Imagen: nutricion.nichese.com

El cardamomo es una planta originaria de la India de la cual se extrae una semillas que, debido a su agradable aroma, se han convertido en una especie muy empleada para condimentar diversos platos en distintas partes del mundo pero, sobre todo, en su país de procedencia. Además de su uso culinario, el cardamomo también se ha utilizado con numerosos fines medicinales y es que otorga importantes beneficios a nuestro organismo y salud en general. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalles cuáles son las propiedades del cardamomo.

Pasos a seguir:
1

El cardamomo es especialmente bueno para garantizar una salud óptima del sistema digestivo. Se ha comprobado que provoca un aumento de la actividad de la tripisina, la cual es una sustancia que interviene en el proceso de la digestión, por lo que es una opción excelente para aquellas personas que padecen de digestiones difíciles. A modo de infusión, el cardamomo también es ideal para estimular el apetito, tratar dolores de estómago, problemas de flatulencia, de acidez y enfermedades como la gastritis.

Cuáles son las propiedades del cardamomo - Paso 1
2

Además, las propiedades carminativas del cardamomo hacen que sea empleado como un buen purgante natural, ayudando a controlar, por ejemplo, la diarrea y a minimizar los síntomas de los cólicos intestinales.

3

Ofrece un potente efecto antiinflamatorio y, por ello, se perfila como un buen remedio natural para aliviar las hemorroides y reducir la hinchazón, la picazón y el ardor que causan esta molesta afección. Si quieres descubrir otras soluciones naturales para tratar las hemorroides, consulta el artículo Cómo curar las hemorroides con remedios caseros.

4

Tomar un poco de cardamomo después de comer es una opción estupenda para mantener una buena higiene bucal. Antiguamente, en los países árabes, lo empleaban para proteger el esmalte de los dientes y combatir las bacterias. Además, es rico en cineol que es un poderoso antiséptico natural ideal para acabar con aquellas bacterias que ocasionan el mal aliento.

5

Las propiedades expectorantes del cardamomo hacen que sea una planta idónea para tratar algunos problemas respiratorios, como el asma o la bronquitis. Es excelente para calmar la tos de forma completamente natural.

6

El cardamomo también es conocido por sus propiedades afrodisíacas, debido a que es un poderoso estimulante del sistema nervioso. Se ha considerado un ingrediente increíble para tratar la impotencia y lograr reactivar el deseo sexual. En el artículo Cuáles son las bebidas afrodisíacas, puede ver cómo preparar un cóctel con cardamomo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del cardamomo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana
Excelente información .gracias
Cuáles son las propiedades del cardamomo
Imagen: nutricion.nichese.com
1 de 2
Cuáles son las propiedades del cardamomo
X

Volver arriba ↑