Cuáles son las propiedades del Camu Camu

Cuáles son las propiedades del Camu Camu

El Camu Camu es un árbol que crece en la selva amazónica y que se ha vuelto famoso porque sus frutos, a pesar de su pequeño tamaño, ofrecen un aporte altamente destacado de vitamina C y antioxidantes, convirtiéndose en una fuente de salud y una verdadera aliada contra el envejecimiento prematuro. De seguro que todos estos beneficios te parecen interesantes, por eso en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son las propiedades del Camu Camu y cómo aprovecharlas de lleno. Si quieres comprar Camu Camu a buen precio haz click en el link.

Pasos a seguir:
1

El Camu Camu es común en diversas zonas de la selva amazónica, siendo Perú su principal exportador, aunque también puede encontrarse en Brasil, Venezuela y Colombia. Desde hace siglos las tribus de esta zona han usado tanto las hojas como el fruto del Camu Camu para el tratamiento de diversas condiciones, considerándola como una planta muy poderosa.

2

El Camu Camu es, según varios estudios, la especie vegetal con mayor concentración de vitamina C que se ha encontrado hasta el momento. Y es que a pesar del pequeño tamaño de esta fruta sus aportes respecto a este nutriente son muy destacados, siendo una opción ideal para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

3

Además de la vitamina C, otra de las propiedades del Camu Camu es su elevado contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células y a controlar la producción de radicales libres. Por este mismo motivo este fruto es ideal para la prevención de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

4

Gracias a su poder antioxidantes, una de las propiedades más destacadas del Camu Camu es su capacidad de favorecer la salud cardíaca, ayudando a prevenir diversas enfermedades del corazón. Los riñones también se ven beneficiados con este fruto, que alivia molestias renales y previene la aparición de distintas patologías.

5

Gracias a su contenido de serina, el Camu Camu favorece el tránsito intestinal y mejora la digestión, garantizando el correcto funcionamiento de nuestros procesos estomacales. Además es un antiinflamatorio natural, ayudando a aliviar las molestias generadas por condiciones como la artritis y diversas lesiones.

6

Pero sin duda una de las propiedades más destacadas del Camu Camu es su capacidad de luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, todo gracias a su elevado contenido de antioxidantes. Este fruto aumenta también la producción de colágeno, manteniendo nuestra piel tensa, firme y hermosa.

Pero ¿cómo aprovechar al máximo esta destacada propiedad? Una de las mejores formas de hacerlo es consumiendo productos elaborados a base de Camu Camu como es el caso de Innovage Antiedad Amazónico, un complemento alimenticio con 400 mg de de este fruto que ayuda a mantener toda la juventud y vitalidad de nuestra piel y cuerpo. Súmalo a tu rutina y obtén los mejores beneficios de este fruto de forma simple.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del Camu Camu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.