Alternativas al azúcar

Cuáles son las propiedades del azúcar moreno

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades del azúcar moreno

Todos sabemos que el azúcar moreno es mucho más saludable que el azúcar blanco. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son sus propiedades y por qué se recomienda su consumo? En unComo te contamos algunas curiosidades que tal vez no sabías sobre este producto. Así que toma nota de cuáles son las propiedades del azúcar moreno. ¡Te vamos a sorprender!

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del maqui
Pasos a seguir:
1

Entre las propiedades del azúcar moreno se encuentran minerales como el potasio, el hierro, el magnesio y el calcio. Esto se debe a la melaza (miel de caña) que contiene el azúcar moreno, que según los expertos se sitúa entre el 5 y el 10%. Sin embargo, las cantidades de estos minerales son tan pequeñas, que no podemos considerar el azúcar moreno como un alimento completo, ya que nuestro organismo necesita muchos más minerales.

2

Otras propiedades del azúcar moreno son la vitamina A, B, C, D y E. Aunque tal y como te comentábamos antes, las vitaminas que contiene este alimento son muy bajas y en ningún caso son suficientes para cubrir las necesidades de nuestro organismo. Para que te hagas una ligera idea, el azúcar moreno tiene, por ejemplo, 0,01 mg. de vitamina B1. Es decir, muy pocas vitaminas...

3

Seguro que también te sorprendes al descubrir que el azúcar moreno contiene fibra y aminoácidos. Propiedades del azúcar moreno que lo convierten en una opción mucho más saludable que el azúcar blanco.

4

Y seguro que también sabes que este tipo de azúcar contiene carbohidratos, aunque en pocas cantidades. ¿Nos hemos olvidado algo importante? En ese caso, no olvides comentar en nuestro artículo, ¿qué otras propiedades del azúcar moreno conoces?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del azúcar moreno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las propiedades del azúcar moreno
X