Beneficios de los cereales

Cuáles son las propiedades del ajonjolí

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 21 marzo 2022
Cuáles son las propiedades del ajonjolí

El ajonjolí o sésamo -ambos se refieren a lo mismo- es una semilla usada en la cocina, ya sea directamente o en la elaboración de aceites, así como también destaca por sus beneficios para el organismo humano. Desde tiempos remotos se ha cultivado y son múltiples los usos que se puede dar a estas semillas. Por ello, en unComo queremos explicarte cuáles son las propiedades del ajonjolí.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es fundamental destacar com una de las principales propiedades del ajonjolí el hecho de contener altas dosis de ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 6. De este modo, el consumo de las semillas de ajonjolí ayudará a regular los niveles de colesterol en sangre y evitar la acumulación de grasas en nuestras arterias.

2

Asimismo, el ajonjolí es recomendable para las personas que padecen anemia, ya que aporta hierro en grandes dosis, así como también calcio y zinc. Su consumo podrá hacerse directamente en semillas o a modo de aceite de sésamo o ajonjolí.

Cuáles son las propiedades del ajonjolí - Paso 2
3

Entre las propiedades del ajonjolí, es destacable también su importancia como antioxidante que ayudará pues a mantener las células jóvenes y evitar el envejecimiento prematuro. Asimismo, será beneficioso para evitar los radicales libres que provocan enfermedades como el cáncer.

4

El ajonjolí o sésamo es una importante fuente de fibra, de modo que ayudará a regular el tránsito intestinal y ayudará a las personas que sufren estreñimiento. Además, están presentes en él los mucílagos que disponen de gran poder laxante.

5

Es fundamental saber también que las semillas de ajonjolí están indicadas para reducir el estrés, por el hecho de relajar el sistema nervioso. Asimismo, beneficia a la memoria o puede aliviar problemas de insomnio e irritabilidad.

Cuáles son las propiedades del ajonjolí - Paso 5
6

Aunque son muchos los usos medicinales del sésamo, siempre será necesario consultar a nuestro médico antes de incorporarlo en nuestra dieta habitual para evitar posibles contraindicaciones y efectos secundarios del ajonjolí. Además, deberán prestar especial atención las personas con problemas en los riñones y enfermedades hepáticas, así como también las mujeres embarazadas deberán hablarlo antes con su médico o ginecólogo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del ajonjolí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
lolimar velasquez
propiedades del ajonjoli y como usarlo en la comida
Elia Tabuenca
Hola Lolimar, en el artículo te contamos cuáles son las propiedades del ajonjoli por lo que te invitamos a leerlo :) Un saludo
1 de 3
Cuáles son las propiedades del ajonjolí
X