Beneficios del ajo

Cuáles son las propiedades del ajo negro

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 27 julio 2022
Cuáles son las propiedades del ajo negro

Son muy conocidas y apreciadas las múltiples propiedades del ajo, las cuales benefician en gran medida a nuestra salud. Sin embargo, el fuerte sabor de este alimento resulta un tanto dañino para muchas personas, a quienes su consumo les acaba produciendo malestar o acidez estomacal. Pues todas ellas ya no tienen por qué renunciar a aprovecharse de las bondades de este maravilloso alimento, ya que existe una variedad, el ajo negro, que brinda las mismas e incluso más propiedades medicinales que el ajo común pero sin su característico gusto intenso. Descubre una a una todas las propiedades del ajo negro en el siguiente artículo de unComo y no dudes en incorporarlo a tu dieta diaria.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ajo

Pasos a seguir:

1

El ajo negro no es más que un ajo blanco que ha pasado por un proceso de fermentación a temperaturas de entre 65 y 80ºC y en un ambiente húmedo controlado durante un mes aproximadamente. Es tras este proceso, cuando el ajo se vuelve de color negro, se ven aumentadas todas sus propiedades y, además, se consigue rebajar su fuerte sabor y aroma, lo que hacer que al consumirlo ya no se repita y deje ese mal aliento tan característico.

2

Como hemos indicado, el ajo negro tiene efectos aún más positivos sobre la salud que el ajo común y, especialmente, después de la fermentación su capacidad antioxidante se ve duplicada. Es por ello que resulta un alimento excelente para combatir la acción de los radicales libres en el organismo, que son los responsables del envejecimiento celular, y para prevenir y frenar la mayoría de enfermedades crónicas que pueden comprometer la buena salud del organismo a corto y largo plazo. Además, gracias a su contenido en alicina, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a aumentar las defensas y actúa como un poderoso energizante corporal.

3

Otra de las principales propiedades el ajo negro es la que está vinculada con la prevención de las enfermedades cardíacas, siendo un poderoso protector natural para la función vital del corazón. Se ha señalado que este alimento impide la formación de placa en las arterias y que funciona como anticoagulante debido primordialmente a su compuesto denominado ajoeno.

4

Y además se considera que el ajo negro es beneficioso para el corazón, porque es un perfecto aliado para reducir la presión arterial alta, disminuir los niveles elevados de colesterol malo y triglicéridos en sangre y, por consiguiente, muy eficaz para prevenir problemas cardiovasculares y patologías coronarias.

5

Es un buen antiséptico, antibiótico y fungicida natural, por lo que el ajo negro puede servirte de ayuda también tanto para el tratamiento de infecciones bacterianas como aquellas causadas por hongos. Sus propiedades antisépticas lo convierten también en una estupenda opción para favorecer la curación de problemas que afecten al sistema respiratorio y la sanación de heridas superficiales en la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del ajo negro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
SERGIO MORANTE
muy buen trabajo, DIOS agradece y usa a ls personas que hablan de los beneficios de los alimentos de su creacion, bendiciones.
Cuáles son las propiedades del ajo negro
X