Compartir

Cuáles son las propiedades del aguacate

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades del aguacate

El aguacate es un fruto del árbol del mismo nombre, procedente de Sur América pero extendido ya por todo el mundo y con un consumo más que generalizado. Los aguacates o paltas destacan por su alto contenido en vitamina E, aunque también es una de las frutas con mayor contenido calórico, por lo que debe controlarse su ingesta. Son muchos los beneficios que estos ofrecen para el organismo humano, por lo que en unComo te explicamos cuáles son las propiedades del aguacate para que lo disfrutes tú también.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del amaranto
Pasos a seguir:
1

El consumo de aguacates resulta beneficioso para el organismo humano por el hecho de aportar proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales, en especial de omega 3. Este hecho ayuda a mantener controlada nuestra salud cardiovascular así como a regular los niveles de colesterol.

Cuáles son las propiedades del aguacate - Paso 1
2

Aun así, debe moderarse la ingesta de aguacate, ya que también cuenta con un aporte calórico considerable, por lo que que en exceso puede resultar contraproducente especialmente para las personas con sobrepeso u obesidad. Se recomienda comer con moderación, o bien cuando se llevan a cabo esfuerzos físicos constantes como es el caso de los deportistas.

3

Asimismo, el aguacate destaca por ser un fruto rico en vitamina E, lo que lo convierte en un gran antioxidante, es decir, que ayuda a mantener las células jóvenes y evitar el envejecimiento. Además de beneficiar a la piel, los alimentos ricos en vitamina E ayudan a mantenernos alejados de infecciones, favorecen la cicatrización de heridas, etc.

Cuáles son las propiedades del aguacate - Paso 3
4

El aguacate también cuenta con otros grupos de vitaminas: A, B1, B2, B3, D, C en menor cantidad y representa un gran aporte de ácido fólico. Este último ayudará también a prevenir las enfermedades cardiovasculares y resultará muy apropiado para las mujeres embarazadas para ayudar a la formación del feto.

5

Por otro lado, también cabe destacar las propiedades beneficiosas del aguacate en la piel, ya que ayuda a mantenerla nutrida y cuidada y es por ello que existen numerosos trucos de belleza con aguacate; de la misma forma, no solo debemos centrarnos en la piel, sino que podemos usar esta fruta para fortalecer nuestro cabello, puedes ver aquí cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Cuáles son las propiedades del aguacate - Paso 5
6

También es importante destacar entre las propiedades del aguacate el hecho de que supone un considerable aporte de fibra, por lo que facilitará el tránsito intestinal y, por ende, ayudará a evitar el estreñimiento. La fibra, a su vez, regulará también los niveles de glucosa o azúcar en sangre.

7

Estas son solo algunas de las muchas ventajas del consumo y uso del aguacate, para que puedas aprovecharlas todas te recomendamos plantar un aguacate en casa. De esta forma, además de comerlos directamente o en ensalada, te recomendamos preparar ricos platos como:

Cuáles son las propiedades del aguacate - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del aguacate

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
martha lilian velasquez
hola es muy importante yo estoy realizando un trabajo sobre el aguacate como exfoliante , me pudes ayudar como hago el marco teorico y un cronograma gracias
Su valoración:
gustavo lumbreras
como conservar la ralladura de semilla de aguacate
Su valoración:
jesus andres
El agucate es una fruta para la mente especialmente aquellos que sufren de himsonio
Manuel
Soy dialéctico el Aguacate es perjudicial
Leonel Morari
hola, solo una aclaración, el aguacate es originario de México, (norteamerica) y su nombre viene de los antiguos mexicanos y significa Testículo por su forma, el de mejor calidad es el aguacate Hass principalmente de la zona de Michoacan saludos
yo
solo casacas"!!! donde dice eso o te lo inventaste
yovana lazaro
excelente informacion.
Joaquin
Muy bueno para para el estreñimiento
tavo
Soy un consumidor de aguacate, lo disfruto y me gusta mucho. Pero lo que noto extraño, es que me causa acidez al consumirlo. No tengo idea, pero imagino de que debe ser por el alto contenido de ácidos grasos.
yolander
si,es por eso
laura
el aguacate como otros vegetales es muy bueno

Cuáles son las propiedades del aguacate
1 de 5
Cuáles son las propiedades del aguacate

Volver arriba