Los aceites esenciales

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de naranja

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de naranja
Imagen: bazarnatural.bligoo.cl

Entre muchos aceites esenciales, el aceite esencial de naranja es uno a los que más usos se le atribuyen, y esto es gracias a que contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar. Es muy destacado en aromaterapia y usos terapéuticos ya que se perfila como un buen antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico o diurético. Si quieres conocer con todo detalle cuáles son las propiedades del aceite esencial de naranja, sigue leyendo este artículo de unComo para descubrirlo.

Pasos a seguir:

1

Una de las propiedades más importantes del aceite esencial de naranja es que es un potente antidepresivo y relajante. Es muy usado en aromaterapia para ayudar a calmar el estrés, favorecer la relajación del cuerpo y la mente y dejar una sensación muy agradable en aquellos pacientes que sufren de ansiedad o cuadros depresivos en su día a día.

2

También destacan las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aceite esencial de naranja. Por un lado, es excelente en la prevención de infecciones ya que impide la proliferación de microbios y bacteria y favorece la desinfección de las heridas. Y, por otro, es ideal para aliviar los dolores y molestias propias de inflamaciones internas y externas. Además, es bueno para reducir síntomas de enfermedades como gripes, o resfriados, aliviar el malestar estomacal y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

3

Mediante la realización de masajes, el aceite esencial de naranja actúa como un potente antiespasmódico. Frotar la piel con unas gotas de este aceite esencial es una forma estupenda de aliviar los espasmos musculares, relajar la zona y prevenir los calambres.

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de naranja - Paso 3
Imagen: terapiasysalud.com.ar
4

Como aceite de masaje o empleado en baños de inmersión, el aceite esencial de naranja destaca por su acción diurética. Así, favorece la estimulación del sistema linfático, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, combatir la retención de líquidos, desinflamar las piernas hinchadas liberándonos de la sensación de pesadez y rigidez.

5

Entre las propiedades del aceite esencial de naranja menos conocidas, encontramos que da buenos resultados como un afrodisíaco leve. Se ha señalado que su empleo puede ser útil en casos de impotencia, problemas de erección, frigidez o disminución de la libido y el deseo sexual.

6

En el ámbito de la belleza, el aceite esencial de naranja ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel estimulando la formación de colágeno, por lo que agregar unas gotas de este aceite en tu crema antiedad o hidratante es una buena opción para preservar el estado natural de tu piel.

7

¿Te gustaría hacer tu propio aceite esencial? Consulta el artículo Cómo hacer aceite esencial de naranja y encuentra una receta muy sencilla que te permitirá disfrutar de todos sus beneficios de forma inmediata.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite esencial de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Gloria Arceo
Como se hace el aceite de naranja que se ocupa
Enkar
Buenos días, si hago el aceite q naranja q ponéis, así con vocka,¿ el uso es para masajes o lo puedo utilizar en un vaporizador para aceites con tranquilidad? Muchas gracias
María
Me gustaría saber la forma de uso para casos de depresión y ansiedad.
Muchas gracias
izaskun ezkurra zabala
te acabo de enviar un e-mal, te preguntaba por el tamaño de la taza... mejor si medices por un litro cuantos gramos corresponde.gracias un saludo izaskun
marina rodriguez
hola gracias por publicar estos articulos que nos sirven a tantas personas. son utilizimos
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Mariana por tu comentario. Saludos
adan cruz
hola, menciona que es un estimulante leve encuanto a lo sexual, como lo debo de emplear ???? , ya que el punto 5 me preocupa..... le agradeceria su pronta respuesta gracias .... saludos
Imagen: bazarnatural.bligoo.cl
Imagen: terapiasysalud.com.ar
1 de 2
Cuáles son las propiedades del aceite esencial de naranja
X