Compartir

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta
Fuente: manualidades.innatia.com

En aromaterapia, el aceite esencial de menta es uno de los más empleados ya que además de ser un estupendo relajante, cuenta con muchos efectos terapéuticos muy beneficiosos para la salud tanto física como mental. La esencia de menta ofrece un olor a mentol bastante fuerte y recién extraída presenta un colo verde o amarillo claro. Si deseas saber de qué forma puedes beneficiarte de ella y cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta con detalle, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Las propiedades expectorantes son las más destacadas del aceite esencial de menta y gracias a ellas, es un buen producto natural para tratar afecciones del sistema respiratorio. Ayuda a aliviar los síntomas propios de algunas enfermedades como bronquitis, anginas, catarros, gripe, tos, etc. Para ello, son muy buenos los vahos, solo tienes que añadir tres gotas de aceite de menta en agua caliente y realizar inhalaciones. Además ejerce una acción refrescante, por lo que también resulta una gran opción para reducir la fiebre.

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta - Paso 1
Fuente: saludactiva.info
2

Otras de las propiedades del aceite esencial de menta son las analgésicas y antisépticas. Esto lo convierte en una solución efectiva para combatir dolores de cabeza, migrañas y dolencias musculares. Se pueden aplicar compresas frías con aceite de menta en la parte dolorida, además de aliviar las molestias, relajará la zona.

3

Asimismo a modo de uso externo, el aceite esencial de menta también alivia la congestión linfática, siendo excelente para combatir la hinchazón y la pesadez de las piernas o los edemas causados por problemas circulatorios.

4

Proporciona además beneficios a nivel digestivo, siendo útil para aliviar casos de indigestión, cólicos, dolores estomacales, espasmos intestinales, flatulencias, vómitos, etc. Para estos casos, lo mejor es realizar un masaje abdominal con una gotas de aceite de menta o preparar y tomar una infusión de menta.

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta - Paso 4
Fuente: siemprehermosas.com
5

Si sufres de insomnio o estrés, el aceite esencial de menta puede servirte de ayuda para eliminar tensiones, relajarte física y mentalmente, combatir el cansancio y mejorar la concentración.

6

Para finalizar con las propiedades del aceite esencial de menta, debemos indicar que actúa favorablemente sobre la piel en caso de acné, inflamaciones, varices, dermatitis, picores, etc. Es muy importante que antes de aplicarlo, el aceite esencial haya sido diluido o mezclado previamente con aceites vegetales, así no causará ningún tipo de daño en la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Dolores
Yo siempre he tenido en casa menta ,bueno en realidad mi madre ,mi madre lo echaba en caldo de pollo y deja un sabor buenisimo .Pero a mi me gustaría que me mandara la receta de esencia de la menta gracias
Sara
Con lo que me encanta el olor a menta! No sabia que tuviera estas propiedades.
Jorge Pascual R.
Creo que es muy novedoso y de gran utilidad en sanaciones en casa,en la mìa la usamos mucho pero veo quehay muchas otras formas de aprovechar sus condiciones sanitarias.gracias

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta
Fuente: manualidades.innatia.com
Fuente: saludactiva.info
Fuente: siemprehermosas.com
1 de 3
Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta

Volver arriba