COMPARTIR

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón
Imagen: blog.pordentroporfuera.es

El aceite esencial de limón se extrae a partir del prensado en frío de la cáscara de limones frescos con la finalidad de preservar la mayoría de cualidades y propiedades de este cítrico. Así, este aceite esencial presenta múltiples propiedades que benefician el bienestar general, ayudan a mejorar nuestra salud mental y física y favorecen el equilibrio emocional. En este artículo de unComo hemos seleccionado las propiedades del aceite esencial de limón más destacadas para que las tengas en cuenta y puedas aprovecharte de todos sus beneficios.

Pasos a seguir:
1

La propiedad del aceite esencial de limón más importante es la de aumentar la producción de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son los encargados de proteger y defender el cuerpo de sustancias ajenas perjudiciales o infecciones, por esto el aceite de limón es tan beneficioso para nuestro organismo.

2

Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio del aceite esencial de limón lo convierten en el aceite esencial ideal para usarlo en los tratamientos de aromaterapia y favorcer la circulación sanguínea. Así, es perfecto para personas con problemas de trombosis o varices.

3

Otras de las propiedades más populares del aceite esencial de limón son las antisépticas y diuréticas. Dichas propiedades ayudan a contrarrestar la acidez del estomago, evitar hemorragias, aliviar úlceras gástricas, etc. Sus efectos digestivos favorecen la regulación del proceso de digestión y la eliminación de sustancias de desecho.

4

Por otro lado, el aceite esencial de limón es carminativo, por lo que resulta muy útil para todas aquellas personas con problemas de gases.

5

Las propiedades astringentes del aceite esencial de limón permiten la regeneración de los tejidos dérmicos favoreciendo la rápida cicatrización. Dichas propiedades benefician, también, la regulación funcional de los poros, permitiendo desechar todas las sustancias externas causantes de espinillas, barros, etc. Así, el aceite esencial de limón también cuenta con propiedades dérmicas que ayudan a solucionar problemas de la piel como el acné o las manchas.

6

El aceite esencial de limón es muy bueno para los problemas de reumatismo, artritis y gota, gracias a sus propiedades antirreumáticas y calmantes.

7

Las propiedades antidepresivas del aceite esencial de limón lo convierten en uno de los aceites esenciales ideales para mejorar el estado de ánimo y favorecer el equilibrio emocional. También ayuda a mejorar la concentración y relajación mental.

8

Como ves, el aceite esencial de limón tiene múltiples propiedades que pueden beneficiarte tanto a nivel físico como mental. Puedes combinarlo con otros aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda o el aceite esencial de geranio aprovecharte de todos sus beneficios.

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón - Paso 8
Imagen: hostaldelaluzmexico.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
ana vargas calvo
Como se usa en las varises!!
Amalia de leon
interesante articulo, segiuire consumiendolo
tere
Veo que es muy util pero la pregunta se puede tomar?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Tere, los aceites esenciales comerciales acostumbran a llevar productos químicos, por lo que no pueden ingerirse. Si los haces tú misma en casa, solo con productos aptos para el consumo, sí puedes tomarlos. Un saludo
Heidy
El Aceite Esencial de limón puede ser un gran antihistamínico.
Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón
Imagen: blog.pordentroporfuera.es
Imagen: hostaldelaluzmexico.com
1 de 2
Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón
X

Volver arriba ↑