Cuáles son las propiedades del aceite esencial de lavanda

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de lavanda
Imagen: otramedicina.imujer.com

El aceite esencial de lavanda es el más versátil y utilizado en medicina, cosmética y perfumería, de todos los aceites esenciales. Es un líquido que se extraer mediante la destilación de las flores de lavanda. Además de producir un aroma muy agradable, el aceite de lavanda cuenta con una larga lista de propiedades que ayudan a mejorar la salud, favorecen el bienestar corporal y mental y mejoran la calidad de vida. En este artículo de unComo te mostramos las propiedades del aceite esencial de lavanda que te aportarán mayores beneficios y ayudarán a relajarte.

Pasos a seguir:
1

El aceite esencial de lavanda presenta muchos beneficios tanto en el campo de la cosmética como en el terapéutico. No obstante, las propiedades del aceite de lavanda son más notables en el ámbito de la salud por sus excelentes resultados.

Imagen: biovea.com
2

La propiedad más popular del aceite esencial de lavanda es la vinculada a sus efectos antiinflamatorios. Gracias a esto, el aceite de lavanda se utiliza como método para tratar quemaduras, inflamaciones, soriasis y heridas.

3

Además de los efectos anti inflamatorios, el aceite esencial de lavanda tiene propiedades dermatológicas que ayudan a eliminar las impurezas de la piel, como poros o problemas de acné. Controla la producción de grasa y actúa como un potente antiséptico.

Imagen: salud180.com
4

Por sus propiedades antiespasmódicas, el aceite de lavanda se utiliza para tratar problemas respiratorios, como gripe, bronquitis, tos, asma, laringitis y congestión nasal, entre otros. Ayuda a facilitar la respiración relajando los músculos y regulando el sistema pulmonar.

5

El sistema de uso del aceite esencial de lavanda más frecuente es el de la aromaterapia, a través de la cual se reducen los niveles de estrés y favorece el bienestar corporal y mental. De esta manera, el aceite de lavanda es un excelente relajante que ayuda a bajar la tensión arterial y mejorar la regulación de la función cardíaca y sistema circulatorio. Sus propiedades relajantes ayudan, también, a tratar desequilibrios del sistema nervioso como dolor de cabeza, depresión, insomnio o fatiga nerviosa.

6

El aceite esencial de lavanda cuenta, también, con propiedades diuréticas que favorece la eliminación de líquidos y sustancias nocivas para el organismo. Restablece los desequilibrios hormonales, alivia los calambres y puede tratar enfermedades como la leucorreo o la cistitis.

7

Otra de las propiedades destacables del aceite de lavanda es la digestiva. Ayuda a incrementar el movimiento intestinal y estimular la digestión. Así, es ideal para tratar problemas de diarrea, nauseas y cólicos.

Imagen: saludables.net
8

Por último, el aceite esencial de lavanda ayuda a reducir la tensión muscular y a tratar dolencias producidas por el lumbago, reumantismo o contracturas.

Imagen: emodno.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite esencial de lavanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.