Cuáles son las propiedades del aceite esencial de geranio

Cuáles son las propiedades del aceite esencial de geranio
Imagen: ecomaniablog.com

El aceite esencial de geranio se obtiene mediante la destilación con agua de los tallos, hojas y flores del geranio. Para la creación de este aceite esencial se suelen utilizar tres especies de geranios, el geranio manchado, el geranio de San Roberto y el pelargonio rosa. Es un aceite aromático que posee múltiples propiedades, sobre todo, para el cuidado de la piel y dolores articulares. El aceite esencial de geranio es muy beneficioso y ayuda a mejorar la salud y favorecer el bienestar de forma natural. En este artículo de unComo te mostramos cuáles son las propiedades del aceite esencial de geranio para que te aproveches de ellas y mejores tu calidad de vida.

Pasos a seguir:
1

Las propiedades antiinflamatoria y antiséptica son las más conocidas del aceite esencial de geranio. Así, es muy beneficioso para cortar las hemorragias y como desinfectante para las heridas. Además, favorece la cicatrización.

2

Gracias a sus propiedades vulnerarias, el aceite esencial de geranio es muy útil para tratar quemaduras, cortes, rozaduras, úlceras, acné, etc.

3

Las propiedades fungicidas y antihemorrágicas del aceite esencial de geranio hacen que sea muy beneficioso para tratar alteraciones de la piel como hongos, pie de atleta, herpes, eczemas, hemorroides, etc.

Imagen: ecomaniablog.com
4

El aceite esencial de geranio favorece la regulación hormonal, por lo que es muy beneficioso para disminuir los trastornos de la menopausia, pérdida de secreción vaginal, menstruaciones intensas y síntomas del síndrome premenstrual.

5

El aceite esencial de geranio ayuda a mejorar la circulación y a aliviar dolores musculares y de las articulaciones. Otro de los aceites esenciales muy beneficioso para la circulación sanguínea y mejora del sistema inmunológico es el aceite esencial de romero.

Imagen: egargurevich.wix.com
6

Gracias a sus propiedades diuréticas, el aceite esencial de geranio es perfecto para la eliminación de toxinas, evitar la retención de líquidos y para combatir la celulitis.

7

Las propiedades antidepresivas del aceite esencial de geranio lo convierten en remedio ideal para aliviar la depresión leve, la ansiedad, el estrés, la tensión nerviosa, e incrementar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo.

8

Como ves, el aceite esencial de geranio tiene múltiples beneficios y propiedades que pueden ayudarte a mejorar tu salud física y mental y favorecer tu bienestar general. Acude a una sesión de aromaterapia y prueba los beneficios del aceite esencial de geranio.

Imagen: diy-campodifiore.com
9

Para sacar el máximo rendimiento a las excepcionales propiedades del geranio, recomendamos comprar el aceite esencial en tiendas especializadas como Anastore, tu e-commerce de confianza en Internet. De este modo te asegurarás la máxima calidad con un gran servicio sin salir de casa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite esencial de geranio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.