Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del aceite de maíz

Paso a paso
Valoración: 4,9 (59 votos)
2 comentarios
38 veces compartido
 
Cuáles son las propiedades del aceite de maíz

Entre los aceites vegetales más comunes, encontramos el aceite de maíz como uno de los más usados en muchos países. Su consumo puede realizarse tanto en crudo como cocinado y son muchos los beneficios que el aceite de maíz aporta a la salud humana, destacando por encima de todos el hecho de tratarse de una buena fuente de ácidos omega 6. Si quieres saber más acerca de este aceite, sigue leyendo atentamente el artículo de unComo sobre cuáles son las propiedades del aceite de maíz.

Pasos a seguir:
1

El aceite de maíz es uno de los aceites vegetales que suponen un mayor aporte de ácidos grasos omega 6, muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo y que nuestro cuerpo no genera. Es por ello que debemos tomar alimentos ricos en omega 6 para proteger, entre otros, la salud cardiovascular.

2

Del mismo modo, el aceite de maíz es una fuente de grasas poliinsaturadas, hecho que resultará beneficioso por no elevar los niveles de colesterol. Es fundamental mantenerlos entre los valores normales para evitar posibles enfermedades derivadas del colesterol alto.

3

Este alimento resulta un buen antioxidante debido a su alto contenido en vitamina E, de modo que la ingesta de aceite de maíz ayudará a mantener las células jóvenes y prevenir el envejecimiento.

4

Asimismo, el aporte en tocoferoles del aceite de maíz puede ayudar a combatir algunas enfermedades circulatorias o vasculares, así como también problemas neurológicos y en la esterilidad.

5

Otra de las propiedades destacables del aceite de maíz es que resulta muy hidratante para cabello y piel. Es por ello que se usa como ingrediente de distinto productos cosméticos o incluso directamente, como por ejemplo para tratar el pelo seco con aceite de maíz.

6

A pesar de todos estos beneficios del aceite de maíz, debes recordar que todos los aceites suponen un aporte de grasas considerable y es por ello que su uso y consumo debe ser moderado. Deberán tener especial precaución las personas con sobrepeso u obesidad, y es recomendable consultar con el médico o nutricionista antes de incorporarlo en la dieta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite de maíz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del aceite de maíz

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
josejo
Hola....muy bueno el artículo....en verdad gracias.....adelante....vale
Su valoración:
Felix
Excelentes Articulos. Gracias
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
¡Gracias a ti por comentar Felix!

Cuáles son las propiedades del aceite de maíz
Cuáles son las propiedades del aceite de maíz