Compartir

Cuáles son las propiedades del aceite de Árnica

Cuáles son las propiedades del aceite de Árnica
Imagen: granvelada.com

La árnica es una planta floral muy atractiva, que además de hermosa cuenta con excelentes beneficios para nuestra salud, especialmente a nivel circulatorio, motivo por el que ha sido usada durante siglos en Europa y Asia. Actualmente podemos encontrar su aceite en las tiendas de productos naturales y emplearlo para mejorar y tratar diversas molestias y afecciones. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son las propiedades del aceite de Árnica.

También te puede interesar: Para qué sirve el gel de árnica
Pasos a seguir:
1

Las propiedades del aceite de Árnica son destacadas, y es que esta planta favorece y mejora la circulación sanguínea, ayuda a desinflamar y aporta un efecto analgésico, lo que permite usar este producto para tratar diversas afecciones.

Para comenzar el aceite de árnica es ideal para disminuir la inflamación y las molestias en golpes, torceduras, contracturas musculares, chichones y hematomas.

2

Se trata de una solución natural ideal para prevenir las agujetas y preparar nuestros músculos antes del entrenamiento, pues debido a su efecto sobre la circulación favorece el calentamiento muscular permitiendo que estemos más preparados para la actividad física que deseemos llevar a cabo.

3

Otra de las propiedades del aceite de árnica es su capacidad para mejorar la apariencia de la piel favoreciendo su tonicidad. Por eso se le considera una excelente alternativa para disimular y prevenir las estrías, siendo un producto ideal para mujeres embarazadas y para quienes desean mejorar la apariencia de su dermis.

4

Si has recibido un golpe fuerte y temes que aparezca un moretón ¡buenas noticias!, la árnica es ideal para evitar que esto ocurra justamente debido a que favorece la circulación sanguínea. Solo debes aplicar en la zona afectada masajeando suavemente y verás excelentes resultados.

5

El aceite de árnica puede adquirirse en cualquier tienda de productos naturales. Para su uso solo debes aplicar algunas gotas en la zona afectada y masajear durante al menos 5 minutos. Repite tres veces al día para tratar y mejorar la zona afectada.

6

Es importante que cuando uses este producto tomes en cuenta las siguientes contraindicaciones:

  • Nunca apliques aceite de árnica sobre alguna lesión con herida o que se encuentre abierta.
  • Este producto debe aplicarse siempre sobre la piel y nunca en otras zonas del cuerpo.
  • El aceite de árnica es un producto de uso externo, por lo que no puedes ni debes ingerirlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del aceite de Árnica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del aceite de Árnica

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gershom
QUERIDO AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS ARTÍCULOS SON MUY ÚTILES QUE DIOS LES LLENE DE LO MEJOR DE ESTA VIDA!! SALUD AMOR PAZ Y MUCHA FELICIDAD Y A TODOS SUS SERES QUERIDOS! UN ABRAZO DESDE URUGUAY!! GERSHOM.BENDICIONES!!

Cuáles son las propiedades del aceite de Árnica
Imagen: granvelada.com
Cuáles son las propiedades del aceite de Árnica

Volver arriba