Compartir

Cuáles son las propiedades de las semillas de lino

Cuáles son las propiedades de las semillas de lino

Las semillas de lino o también conocidas como linaza, son un alimento extraordinario para la salud. Tienen un gran potencial por su gran cantidad de fibra siendo muy recomendable para la dieta, por ser la fuente vegetal más rica en Omega 3. Y esta es solo una de sus ventajas. En unComo.com, te contamos cuáles son las propiedades de las semillas de lino. Y descubre todos los beneficios que esta pequeña semilla dorada puede hacer por ti.

Control del colesterol y la glucosa

El lino tiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, componentes que te ayudarán a controlar tu colesterol y mantenerlo en equilibrio. Es muy importante para prevenir cualquier problema cardiovascular al conseguir controlar los niveles altos de grasa en la sangre. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y,según datos recientes, ayuda a prevenir la diabetes. Mantener los niveles adecuados de glucosa es importante para el buen funcionamiento del organismo.

En este artículo de unComo te contamos cómo comer semillas de lino y aprovechar, así, todas sus propiedades.

Mejor digestión y pérdida de peso

Otra de las propiedades de las semillas de lino es que gracias a sus enzimas digestivas ayudan a controlar y regular el tránsito gastrointestinal. Una adecuada digestión es fundamental para absorber bien todos los nutrientes que encontramos en la alimentación y así prevenir futuros problemas gastrointestinales.

También es útil si deseas hacer dieta, las digestiones ligeras y el alto porcentaje de fibra ayudan mucho en este sentido. Además, ayuda a eliminar la mayor parte de las grasas que el cuerpo almacena; si sufres problemas de intestino perezoso, las semillas serán tu mejor aliado.

Cuáles son las propiedades de las semillas de lino - Mejor digestión y pérdida de peso

Adiós estreñimiento

Gracias al alto contenido en fibra, la linaza ayuda a limpiar en profundidad el organismo, eliminando toxinas almacenadas. Gracias al aporte de la fibra, ayuda a combatir y acabar con el estreñimiento, así que te recomendamos que incluyas en tu rutina diaria un par de cucharadas de semillas de lino para regular el funcionamiento de tu intestino.

Piel y pelo suave

Si deseas tener el pelo y la piel suaves y sedosos, te recomendamos que incorpores la linaza a tu ritual de belleza diario. Esto se debe a su alto aporte de Omega 3, que ayuda a controlar ciertos problemas dermatológicos, como es el caso de la psoriasis. Es un gran remedio para las pieles con tendencia a la sequedad extrema. El aceite que sale de las semillas es un remedio muy bueno para hidratar la piel en profundidad. Se recomienda poner una capa en la piel durante la noche y que trabaje mientras estés durmiendo.

El aceite de lino también funciona para tratar la caspa, ayuda a combatir el picor y a disminuir de forma gradual el problema. Solo debes poner unas gotas en la cabeza, y dar un masaje antes de aplicar el champú.

Cuáles son las propiedades de las semillas de lino - Piel y pelo suave

Vitalidad y estimulante sexual

La linaza aumenta la energía y la vitalidad. Si deseas empezar el día con ganas, es recomendable que desayunes un yogur con las semillas cada mañana. O te las puedes tomar con un poco de frutas, o con agua. La linaza también funciona como afrodisíaco natural, coge un poco de aceite, y siente el aroma sobre la piel, es muy relajante y envolvente.

Combate el estrés y es antioxidante

Con el lino puedes hacer infusiones, y son muy eficaces para regular la tensión arterial, y controlar el estrés diario. Se recomienda tomar una infusión antes de acostarse, así estaremos más relajados y podremos descansar mejor para empezar cada día con energía. Además, el lino es un potente antioxidante natural gracias al alto porcentaje de vitamina E,que sirve para proteger los ácidos grasos y protege a tu cuerpo de la formación de moléculas tóxicas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de las semillas de lino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de las semillas de lino

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ROBERT ANTHONY ALVARADO GUIZADO
Es verdad las semillas de lino son de gran importancia, los consumo casi semanalmente, y estoy en buen estado, por ello lo recomiendo.
Remedios Gómez Alonso
Hola Robert, es una semilla perfecta para una vida saludable. Yo llevo años tomándola con yogur o lácteos de soja. Saludos.
carmen
Remedios, gracias por la información.
Remedios Gómez Alonso
Gracias a ti por seguir nuestros contenidos y que te sean de utilidad. Saludos.
carmen
Puedo encontrar el aceite de lino en herbolesteria? Para acompañarlo al yogurt, es mejor en semilla o molido? Gracias.
Remedios Gómez Alonso
Hola Carmen el aceite de lino puedes encontrarlo en superficies especializadas en herboristerías. De todas formas, yo tomo las semillas de lino con yogur o mezcladas con cereales y es muy eficaz.

Cuáles son las propiedades de las semillas de lino
1 de 3
Cuáles son las propiedades de las semillas de lino

Volver arriba