Beneficios de los frutos secos

Cuáles son las propiedades de las nueces de Brasil

Cuáles son las propiedades de las nueces de Brasil

Los frutos secos son una de las mejores y más simples formas de ingerir ácidos grasos, antioxidantes y fibra, además de ser una alternativa genial para consumir entre las comidas sin sumar demasiadas calorías a nuestra dieta. Y entre todas las alternativas, las nueces de Brasil se han convertido en una opción popular, sin embargo resulta fundamental consumirlas en la dosis justa para aprovecharlas al máximo. Si te preguntas cuáles son las propiedades de las nueces de Brasil, en unComo.com te las explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

Como todos los frutos secos, las nueces de Brasil aportan a nuestro cuerpo una excelente dosis de ácidos grasos beneficiosos para la salud de nuestro corazón y músculos. Su elevado contenido de grasas saturadas, a pesar de ser beneficioso, debe tenerse en cuenta para consumirse con moderación evitando ingerir más grasa de la que nuestro cuerpo necesita.

2

Las nueces de Brasil se destacan por encima de cualquier otro fruto debido a su alto contenido de selenio, un oligoelemento que ayuda a nuestro cuerpo a la producción de proteínas esenciales además de favorecer la prevención de ciertos tipos de cáncer, de enfermedades cardíacas y aumentar la producción de semen, lo que puede resultar útil al momento de concebir.

3

En tan solo 4 nueces de Brasil podemos encontrar todo el aporte de selenio que nuestro cuerpo necesita a diario. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con este fruto seco, pues su consumo excesivo puede generar intoxicación por exceso de selenio motivo por el que solo se recomienda ingerir un par de nueces a diario o tres veces a la semana.

Es fundamental recordar esta dosis, de lo contrario podrías ocasionar a tu cuerpo problemas de salud por el exceso de este oligoelemento, que además se encuentra presente también en otros alimentos comunes como el atún, el pollo o la carne.

4

Otro de los beneficios de las nueces de Brasil es su alto contenido de minerales, destacándose por encima de otros frutos secos también en este aspecto. Este alimento aporta, además de selenio, calcio, magnesio, hierro y zinc, sustancias necesarias para una buena salud.

5

Su altísimo aporte de antioxidantes es también destacado, ayudando a prevenir el envejecimiento celular y favoreciendo la juventud de la piel. Las nueces de Brasil son conocidas también por favorecer la lucha contra el cáncer, especialmente de próstata, todo debido a los antioxidantes con los que cuenta.

6

Además favorecen el fortalecimiento del sistema inmune, ayudando a nuestro cuerpo en la prevención del contagio de enfermedades y virus. Su aporte de fibra convierte a estos frutos en una buena opción para mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento y la hinchazón abdominal.

Sumándolas a tu dieta podrás conseguir todos estos nutrientes y ventajas con apenas 2 nueces de Brasil al día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de las nueces de Brasil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ANTONIO
Muy buena explicación de propiedades y prevención. Saludos.
Rocio Torres
Tienen algun efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de los ninos?
Débora De Sá Tavares
Hola, hasta donde sé no. Saludos
Cuáles son las propiedades de las nueces de Brasil
X