Bayas de Goji

Cuáles son las propiedades de las bayas de Goji

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cuáles son las propiedades de las bayas de Goji

Las bayas de Goji son unas pequeñas frutas rojas, que se cultivan en China, que en los últimos años se han convertido en un alimento muy apreciado debido a que han sido consideradas como uno de los ingredientes con mayor poder antioxidante existente. Gracias a esto y a muchísimos de los aminoácidos que contienen, se ha señalado que su efecto positivo en el organismo es incomparable y que son innumerables los beneficios que pueden reportarle a nuestra salud. ¿Te gustaría conocerlos todos? Si es así, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te desvelamos cuáles son las propiedades de las bayas de Goji.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del maqui
Pasos a seguir:
1

Una de las principales propiedades que se le ha atribuido a las bayas de Goji es la acción antienvejecimiento, y es que su impresionante contenido en antioxidantes acelera la regeneración celular y permite aumentar los niveles de producción de colágeno en la piel. Es por ello que este pequeño fruto ya ha sido incluido en la fórmula de algunos cosméticos antiedad, los cuales aseguran la recuperación de la juventud tanto en la piel de la cara como del cuello, así como que esta vuelva a estar mucho más elástica, flexible y suave.

2

Su éxito reside también en que es un fruto que favorece la pérdida de peso, siendo un perfecto complemento para dietas de adelgazamiento. Actúa como un reductor del apetito y, al mismo, permite que el procedo de quemar grasas en el organismo se efectúe de forma más rápida. Además, se ha señalado que su consumo aumenta los niveles de energía y resistencia en el cuerpo, por lo que hace más fácil afrontar las rutinas de ejercicio físico y, por consiguiente, reducir medidas y llevar a cabo un régimen de dieta con éxito.

3

Sus poderosas propiedades antioxidantes, hacen que las bayas de Goji sean excelentes también para proteger el corazón, favorecer su función vital y prevenir las enfermedades cardiovasculares, las cuales están causadas mayormente por un estilo de vida de mala calidad. Y no solo esto, gracias a un agente denominado beta-sitosterol, estos frutos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y son buenos aliados para aquellos pacientes con hipertensión arterial.

4

No solo son beneficiosas para la salud cardíaca, también se ha destacado que las bayas de Goji protegen al hígado de enfermedades y son una magnífica ayuda para garantizar su limpieza y la eliminación de las toxinas acumuladas. Así, es posible mantener este órgano completamente sano y prevenir el padecimiento de problemas hepáticos como puede ser el hígado graso o el hígado inflamado, entre otros.

5

Su riqueza en zinc, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, aminoácidos y al contener el compuesto physalin, las bayas de Goji refuerzan el sistema inmunológico y favorecen el aumento de leucocitos o glóbulos blancos, que son las células encargadas de proteger y defender al organismo frente a posibles infecciones o cuerpos extraños que puedan afectar su salud.

6

Otra de las propiedades de las bayas de Goji es su capacidad de mejorar la vista estimulando la agudeza visual, además de protegerla del daño causado por los rayos ultravioletas y prevenir el daño provocado por enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular. Todo ello se debe a que estas frutas rojizas contienen un elevado porcentaje de b-caroteno y antioxidantes como la zeaxantina y la luteína.

7

Las bayas de Goji pueden consumirse crudas o cocidas, y son muy empleadas para acompañar a diferentes platos o mezcladas con alimentos como los cereales o el yogur. También es posible consumirlas en jugo o a modo de infusión. También puedes comprar cápsulas hechas a partir de extracto de bayas de goji, facilitando su consumo. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que su consumo no es recomendado en pacientes que se están medicando con anticoagulantes, que sufran de insomnio, así como en aquellas personas que no toleran bien las especies alimenticias solanáceas, pues las bayas de Goji forman parte de la misma familia que horatlizas como el tomate, la berenjena, los pimientos, etc.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de las bayas de Goji, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Luis miguel
Hola,, me gusta sus artículos meramente informativos y muy educativo , tienen una amplia gama de información nutricional , por ello deseo recibir todo cuanto salga al respecto ,, gracias
Su valoración:
maylen
cuantas bayas debo tomar para adelgasar en el dia se toma en la noche o en ayuna me pueden contestar por fa ya las compre las bayas
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maylen, en el siguiente artículo puedes encontrar la información que buscas.

Saludos
Lucy R. E.
Pedí las bayas me llegan un mes después traen fecha de caducidad y ya están vencidas no encuemtro el tel. De donde me llamaron de la cd.de México para hacerles saber como es que venden un producto así, no se si reportar a salubridad o profeco porque no cuestam tan poco para que te envíen un producto así Alguien me puede ayudar al respecto.. Lucy R. E,
Cuáles son las propiedades de las bayas de Goji
X