COMPARTIR

Cuáles son las propiedades de las bananas

Cuáles son las propiedades de las bananas

La banana es un tipo de fruta con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es alta en magnesio, potasio, ácido fólico y fibra, entre otras, lo que la hace un alimento óptimo para nuestra salud. En unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades de las bananas. Además de ser un alimento muy nutritivo, la banana te ayudará en tus problemas digestivos y te ayudará a mantenerte sano y activo. Lee atentamente este artículo y añade la banana a tu dieta.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

Las bananas son pobres en grasas y proteínas, por lo que puedes incluirla sin problemas en tu rutina alimenticia, pues no contiene muchas calorías. No obstante, te recomendamos que la comas cuando la banana esté verde, así te asegurarás que la aportación calórica es menor.

2

Al ser rica en vitaminas A, C y E, la banana contiene una alta cantidad de antioxidantes, por lo que es una gran fuente de energía natural y ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Por todo ello, es ideal para deportistas y niños, pues aumentarán su resistencia y energía diaria.

3

Por otro lado, si sufres de gastritis o problemas intestinales, la banana es un buen alimento. Recuerda que contiene fibra y magnesio, lo que hace que sea un ligero laxante. No obstante, te aconsejamos que si sufres de gastritis consumas la banana madura. En cambio, si sufres de ansiedad o obesidad, es recomendable que la comas verde, pues así se prolongará la sensación de saciedad.

4

Por otro lado el potasio y el ácido fólico de las bananas ayudarán a que se formen anticuerpos para el sistema inmunológico. Por otro lado, la banana te ayudará a combatir los problemas de hipertensión.

5

Las bananas, también, son buenas para el tratamiento del colesterol, para estimular la digestión e incluso para prevenir la caída del cabello.

6

Las bananas ayudarán a tu sistema nervioso. Si tienes depresión, desordenes alimenticios o eres muy nervioso, la banana será un alimento ideal para ti. Gracias a su alto contenido en triptófano -una proteína que el cuerpo transforma en serotonina- la banana ayudará a prevenir el estrés, los nervios y las depresiones.

7

Por otro lado, las bananas ayudan a reducir las probabilidades de sufrir un infarto o de padecer una úlcera gástrica. Además de que si la consumes a diario te ayudará a desintoxicar tu organismo.

8

Por todas estas propiedades y muchas otras más detalladas, la banana es un alimento perfecto para niños y mayores, deportistas y estudiantes. Con una banana no madura al día podrás aumentar tu memoria y mantenerte más fuerte y sano. No lo dudes e incluye esta fruta a tu rutina alimenticia. ¡Notarás los beneficios!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de las bananas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
LUCIO
N, MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y CONTAR CON ESA EXCELENTE INFORMACION
Guillermo
Muy buen artículo ayuda mucho a saber en detalle lo que favorece a tu organismo...les felicito.
andrea
como se quita el alitosis, que comer, habra alguna fruta alimenticia
Marielena IrizarryCarmona
Me gustaría saber si tomando limón preparadón en una jarra con limón en rebanada y sustituirlo como el agua para tomar
Emili
Me encanto el articulo es muy bueno saber lo en que ayuda al organismo lo que ingerimos.
Cuáles son las propiedades de las bananas
Cuáles son las propiedades de las bananas
X

Volver arriba ↑