COMPARTIR

Cuáles son las propiedades de las avellanas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 marzo 2023
Cuáles son las propiedades de las avellanas

Nueces, almendras, avellanas, cacahuetes... Todos los frutos secos aportan una infinidad de beneficios para la salud y su consumo con moderación resulta muy apropiado, a excepción de aquellas personas alérgicas a estos alimentos. Uno de los más extendidos y consumidos son frutos procedentes del avellano y es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cuáles son las propiedades de las avellanas.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

Las avellanas son uno de los frutos secos más consumidos y, a pesar de ser originarias del continente asiático, actualmente se cultivan en el mundo. Así pues, los principales países productores de este fruto seco son, por orden, Turquía, Italia, España y Estados Unidos.

Y es que son muchas las propiedades beneficiosas que la avellana ofrece y, por lo tanto, resulta apropiado incorporarlas a toda dieta equilibrada, ya sea consumiéndolas en crudo, tostadas o en como ingrediente en la elaboración de todo tipo de recetas. Sin embargo, antes que nada, cabe destacar que las avellanas cuentan con un alto contenido calórico, por lo que deberán comerse con moderación.

Cuáles son las propiedades de las avellanas - Paso 1
2

De esta manera, uno de los principales beneficios que se conocen de las avellanas es su aporte de ácidos grasos monoinsaturados que resultan favorables para la salud -a diferencia de otras grasas- y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por esta misma razón y su considerable cantidad de arginina, se consideran un fruto que ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares.

3

Las avellanas también son ricas en vitamina E, un nutriente que destaca por sus propiedades antioxidantes, por lo que resultan muy indicadas para prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Así mismo, la vitamina E cuenta con la capacidad de anular los radicales libres, causantes de numerosas enfermedades, motivo por el que se la denomina "la vitamina de la vida y la juventud".

Cuáles son las propiedades de las avellanas - Paso 3
4

Entre las propiedades de las avellanas, podemos destacar también el hecho de ser beneficiosas para los huesos principalmente por contar con altas dosis de calcio, magnesio y potasio. Por tanto, pueden ayudarnos a evitar enfermedades óseas como la osteoporosis y la descalcificación ósea. Si te encuentras ante esta situación, además de las avellanas, te recomendamos qué debe comer una persona con osteoporosis.

5

Por otro lado, las vitaminas del grupo B que se encuentran en las avellanas tienen resultados positivos en el funcionamiento del sistema nervioso, así como también pueden resultar un buen remedio contra la fatiga o el síndrome premenstrual.

6

Además de las personas que padecen alguna de las afecciones comentadas anteriormente, también se recomienda comer avellanas a las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, deportistas, niños y adolescentes, embarazadas, mujeres menopáusicas... Así mismo, en unComo te explicamos una forma muy sencilla sobre cómo tostar avellanas para que tú también puedas disfrutarlas en casa.

Cuáles son las propiedades de las avellanas - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de las avellanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las propiedades de las avellanas
1 de 4
Cuáles son las propiedades de las avellanas
X

Volver arriba ↑