Compartir

Cuáles son las propiedades de la tila

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades de la tila

La tila es una planta, extraída de los tilos o árbol de la tila, muy usada en infusión por el hecho de contar con una gran cantidad de propiedades medicinales. Destaca sobre todo por su poder para calmar nervios e inducir el sueño, pero son muchas más las ventajas que ofrece la tila. En este artículo de unComo, te explico cuáles son las propiedades de la tila.

También te puede interesar: Beneficios de la tila alpina
Pasos a seguir:
1

La propiedad más conocida de la tila es que ayuda a combatir problemas de origen nervioso, por lo que resultará muy útil para calmar los nervios, tratar el estrés, etc. Y es que esta planta cuenta con propiedades relajantes que podrán ayudar a calmar las situaciones de angustia, aunque su efecto también variará en función de cada persona.

2

Asimismo, la tila es beneficiosa para el insomnio, ya que cuenta con propiedades sedantes que nos ayudarán a conciliar el sueño. Además de tomarla como infusión, también podemos usar esta hierba medicinal para añadirla al agua de baño para relajarnos por completo.

Y no solo la tila nos servirá para mejorar nuestras horas de sueño, sino que puedes ver en nuestro artículo cuáles son las mejores infusiones para dormir.

Cuáles son las propiedades de la tila - Paso 2
3

Por otro lado, cabe destacar la propiedad antiespasmódica de la tila que ayuda a relajar los músculos de los órganos internos. De esta forma, se puede tomar tila después de comer en caso de indigestión, cólicos, úlceras gástricas, dolores por espasmos, menstruales etc. Sin embargo, debes recordar que siempre deberás consultar antes con tu médico para saber si es recomendable en tu caso particular.

4

La tila es también un diurético natural, es decir, ayuda a eliminar los líquidos sobrantes del organismo y evitar así su acumulación. Además de seguir una dieta sana y beber mucha agua a diario, puedes combinar la tila con alguna otra de la mejores infusiones para la retención de líquidos, notarás la mejoría rápidamente.

Cuáles son las propiedades de la tila - Paso 4
5

Cabe destacar que también se reconocen las propiedades diaforéticas de la tila, es decir, aumenta la sudoración. Esto puede aprovecharse para tratamientos de reumatismo, enfermedades respiratorias, etc. puesto que se eliminarán toxinas también a través del sudor, y no solo por la orina.

6

Aun así, cabe destacar que la tila puede generar contraindicaciones a las personas con problemas del corazón, así como tampoco se recomienda su consumo a embarazadas, por la falta de estudios que garanticen la seguridad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la tila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la tila

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
bernardodejesus gonzalez
me gusta todo lo relacionado con la medicamentos caseros y esta es uns pagina importante para la salud donde encuentra todo lo relacionado con la botanica
rocio
yo la tomo todas las noches,compro la de mercadona,hecho en el agua 2 sobres y 1 de manzanilla y la dejo que se enfrie,y me va bien.
jose Moreno Reyes
Yo la tomo todas las noches ...es buenas
EllaSabe
La planta de melisa contiene propiedades calmantes para tratar el estrés, la ansiedad y la falta de sueño. Es muy recomendada para aquellas personas que padecen de nerviosismo o insomnio

Cuáles son las propiedades de la tila
1 de 3
Cuáles son las propiedades de la tila

Volver arriba