Cuáles son las propiedades de la sábila

Cuáles son las propiedades de la sábila

La sábila o aloe vera -recibe ambos nombres- es una de las plantas con más propiedades beneficiosas para sanar distintas afecciones y problemas de salud. Aunque se trata de una planta originaria de África y Oriente Próximo, se ha extendido por todo el mundo para así poder aprovechar los beneficios de las hojas y el jugo de sábila. Para que tú también puedas sacar el máximo partido a esta planta, en unComo te explicamos con detalle cuáles son las propiedades de la sábila.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales usos de la sábila es aliviar y curar dolencias de la piel, mediante las hojas de sábila y la savia que estas desprenden. Y es que esta planta cuenta con propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, por lo que ayudará a cerrar heridas superficiales y a la vez nutrirá la piel.

Es por ello que puede resultarte muy útil saber:

  • Cómo hacer gel de aloe vera
  • Cómo hacer jugo de aloe vera
2

Así mismo, el aloe también cuenta con poder calmante que podrá aprovecharse en caso de quemaduras en la piel a causa del sol porque, además de reducir el dolor que estás provocan, hidratará la piel y mejorará su recuperación.

También podrá usarse en caso de picaduras de insecto o reacciones alérgicas. Te recomendamos consultar aquí unos buenos consejos sobre cómo hacer cubitos de Aloe Vera para las quemaduras.

3

Otro de los usos de la sábila o aloe es como remedio contra el acné, puesto que cuenta con propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de espinillas y granos.

Es por ello que muchos de los cosméticos y demás productos para combatir el acné están preparados a base de sábila y, del mismo modo, podrás prepararte tú mismo/a en casa mascarillas de aloe que te ayuden a desinflamar los síntomas del acné.

4

También podemos favorecer el digestión si tomamos regularmente jugo de sábila, ya que regula el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas. Por ello, será beneficioso para las personas que padecen estreñimiento y demás problemas gastrointestinales.

Esto se debe al hecho de aportar una dosis importante de vitaminas del complejo B, que ayudan al sistema digestivo a realizar su función.

5

La sábila no solo cuenta con beneficios para la salud, sino también en el ámbito de la belleza y el cuidado personal. De esta forma, el aloe resulta muy apropiado para mantener el cabello y la piel en perfectas condiciones, ya que son muchos los trucos de belleza con aloe vera como la elaboración de cremas hidratantes, mascarillas para el pelo graso, loción anticaspa... ¡Parecen infinitos los usos de la sábila!

6

Es importante destacar que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar sábila o aloe vera, puesto que puede generar contracciones uterinas y desembocar incluso en un aborto o nacimiento prematuro, así como pasar a la leche materna.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la sábila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .